Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

aumento combustibles 2021
aumento combustibles 2021

Nacionales

La nafta aumentará otro 5% desde este fin de semana


Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento en ese lapso.

Así lo confirmó el presidente de la petrolera, Pablo González, quien reforzó que los valores al público se moverán este año por debajo de la inflación prevista por el Poder Ejecutivo y cerrarán 2021 con un alza de 28,1%.

Por efecto de las subas definidas por la compañía, la actualización impositiva y el incremento en el valor de los biocombustibles que tiene corte obligatorio, la nafta ya se incrementó en promedio 19,2% en lo que va del año.

El directivo ratificó, a Radio 10, que el inminente aumento será el último del año establecido desde la compañía. La diferencia entre lo que aumentaron las naftas hasta el momento y la proyección anual se debe buscar en los impuestos sobre el expendio.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Los gravámenes sobre los combustibles se mueven por la inflación y si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios, la próxima actualización debe trasladarse al surtidor el 1° de junio próximo y por el IPC del primer trimestre, que llegó a 13%.

En tanto, desde agosto último, cuando se levantó el congelamiento que regía para el sector, los valores al consumidor llevan acumulada una alza de 51,5% promedio.

Aún falta la oficialización de las listas para los distintos puntos del país, con el incremento de 5%.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...