La Matanza: paran los hospitales en reclamo de mejores condiciones laborales

Varios centros de salud de La Matanza se encuentran de paro reclamando al intendente Espinoza mejores condiciones laborales, entre ellos el Hospital de Niños de San Justo y el Hospital Materno Infantil Dr. Germani de Gregorio de Laferrere.

Hace meses los trabajadores de la salud municipales de La Matanza vienen peleando por sus condiciones laborales y por salarios en el distrito. Al no obtener respuesta de parte de las autoridades municipales decidieron frenar las actividades por tiempo indeterminado.

Cese de actividades en el Hospital del Niño

Hoy lunes 5 de abril, los trabajadores del Hospital del Niño de San Justo (La Matanza) comenzaron un cese de actividades por tiempo indeterminado por una inmediata recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. Solo atenderán las urgencias.

El Hospital Materno Infantil se suma al paro

“Es una situación que se viene agravando con el tiempo. Hace mucho que nuestros sueldos están precarizados; recibimos un aumento ínfimo hace más de un año y con nuestro reclamo salarial desde noviembre del año pasado, en conjunto con otros hospitales como el del Niño de San Justo y no hemos obtenido respuesta, por lo tanto, decidimos tomar medidas de protesta más fuertes, a ver si logramos que nos convoquen a dialogar.”, explicó al diario NCO la pediatra María del Carmen Méndez, referente de los profesionales del Hospital Materno Infantil Dr. Germani de Gregorio de Laferrere.

La salud en estado de colapso

Según la profesional cada vez hay menos recursos humanos en los centros de salud, lo que hace muy difícil mantener los diferentes servicios con menos personal: “los que quedamos estamos sobre exigidos y la población que cada vez demanda más, pierde atención. El sistema de salud pública municipal está en estado de colapso. Como nadie contesta a nuestros reclamos, nos da la sensación de que la salud no es una prioridad para el Ejecutivo Municipal”, aseguró la profesional de salud.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo