La madre de Facundo Astudillo no descartó que el cuerpo hallado sea de su hijo

Francisco Díaz

Cristina Castro, la mamá de Fancundo Astudillo, aseguró este domingo que el cuerpo encontrado “es un masculino” y advirtió: “No descarto que pueda ser Facundo”. Lo dijo luego de que se llevaran el cuerpo a una morgue de Buenos Aires para realizar los estudios necesarios para comprobar si el cuerpo encontrado es el de su hijo.

Durante el contacto con la prensa contó que le sacaron sangre y le hicieron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los del cuerpo que fue encontrado en la noche del sábado y que la Policía Federal investiga si es el del joven que desapareció hasta más de 100 días. “Hay muchas posibilidades de que sea Facundo. Mi instinto de mamá me lo dice”, sostuvo cuando los periodistas le preguntaron porque consideraba que era su cuerpo.

La madre también consideró que el cuerpo “fue plantado” en el lugar. “Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de (Sergio) Berni y el intendente (Carlos) Bevilaqua”, indicó, en referencia al jefe comunal de la localidad de Villarino, en el interior bonaerense, donde se lleva adelante la búsqueda.

Castro contó que lo único que reconocieron en el lugar “fue una zapatilla” que “estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto”. “Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo”, sostuvo.

“A mi hijo, por violar la cuarentena, lo desaparecieron. Siento mucha bronca”, indicó. En esa línea, agregó: “Hay muchas posibilidades de que pueda ser Facundo. Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta”.

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Astudillo, dijo que “desde el punto de vista legal tenemos que esperar” para ver si es realmente el cuerpo del joven, pero que respetan el sentimiento de la mamá que considera que los restos encontrados son de su hijo. “La zapatilla es una prueba contundente para ella”, explicó.

La zapatilla, que la madre reconoce que es de su hijo y es la que tenía puesta en la última foto que le tomaron, fue encontrada a 30 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo. Tanto Castro como sus abogados están seguros que la escena fue alterada. “No se condice la antigüedad y el estado en el que está el cuerpo con la forma en la que está la zapatilla”, resaltó Peretto.

Compartir este artículo