Unite a nuestras redes

LA COSTA: Condenan a responsables del derrumbe de la obra del Centro Cultural Santa Teresita


INFOZONA

LA COSTA: Condenan a responsables del derrumbe de la obra del Centro Cultural Santa Teresita

En el marco de un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado Correccional nº 2 Departamental, cuatro de las cinco personas juzgadas por su responsabilidad en el derrumbe de una obra municipal en Santa Teresita, que dejó como saldo seis muertos y varios heridos, fueron condenados por su responsabilidad en el hecho.

El Juicio abreviado fue consensuado por el Fiscal de Mar del Tuyú, el Dr. Gustavo Mascioli, los imputados y sus respectivos abogados, en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.


El Juez en el veredicto analizó los testimonios de las víctimas que salvaron la vida, de los rescatistas, el informe técnico de la obra, precisando que se advertía una sumatoria de errores en el armado del apuntalamiento de la loza y que el derrumbe había constituido el daño que requería la figura de estrago ya que había ocasionado “un peligro común para todos los que allí se desempeñaban”.

De tal modo se absolvió al Secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Pablo García y se condenó a Víctor César Chirico, de 47 años de edad, (responsable de la empresa), con domicilio en Villa Ballester; a Fabio Maurizi, de 36 años, arquitecto (director de la obra), domiciliado en Villa Luzuriaga; a Máximo Villca Camacho (capataz), de 51 años, de nacionalidad boliviana y con domicilio en Villa Gesell, como coautores del delito de “estrago culposo agravado por causar la muerte de seis personas y por poner en riesgo de vida a otras”, imponiéndoles a cada uno una pena de “Tres años de prisión en suspenso”. También reglas de conducta, entre ellas la de abstenerse de participar de cualquier forma de obras públicas municipales, provinciales y/o nacionales.

Y a Danilo Taranti, de 56 años, arquitecto (responsable del contralor en nombre de la Municipalidad), con domicilio en Mar de Ajó, por su responsabilidad en el mismo delito a “Dos años de prisión en suspenso” e “inhabilitación para ejercer cargos públicos, municipales, provinciales o nacionales por igual tiempo que la condena”.

Por último es de indicar que el fallo fue apelado ante la Cámara Penal de Dolores por el abogado de uno de los particulares damnificados.

Fuente: Diario Compromiso


Zaldua



Más noticias en INFOZONA

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba