La Ciudad de Buenos Aires le descontará el día a los docentes que hagan paro por Jujuy

Eric Olivera

Los principales gremios docentes del país iniciaron este jueves un insólito e inesperado paro “en solidaridad con las protestas en Jujuy”. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se les descontará el día a los maestros porteños que se adhieran a la medida de fuerza.

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, cuestionó duramente el paro y plasmó su postura de la siguiente forma “Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la ‘reforma reaccionaria’ en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”, escribió en Twitter.

A sus palabras se sumó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien citó el descargo de su ministra y adhirió a su opinión en el mismo tono: “No quedan dudas: el kirchnerismo está en contra de la educación de nuestros hijos, pero en diciembre se termina y el cambio será total y para siempre”, publicó el precandidato de Presidente.

En la misma línea, Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que: los “Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”.

Mientras se conoce esta información, las organizaciones sindicales ya se concentraban en la zona del Obelisco junto a otros gremios y movimientos sociales, para marchar luego hasta la Casa de la Provincia de Jujuy.

Compartir este artículo