La buena noticia que anunciĆ³ el gobierno para los Monotributistas

Tras la devaluación del peso, el gobierno ha anunciado varias medidas económicas dirigidas a diferentes sectores. En este contexto, se han confirmado cambios significativos en el Monotributo y a la vez se lanzó un nueva línea de créditos para monotributistas. Estas novedades han generado interés y preguntas entre los contribuyentes. A continuación, conocé cuáles son los cambios y beneficios.

Cambios en el Monotributo

Uno de los anuncios económicos más destacados recientemente es la implementación de cambios en el Monotributo que impactarán en el componente tributario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que los monotributistas no pagarán por seis (6) meses el componente tributario de este gravamen.

Esta medida busca aliviar la carga impositiva de aquellos sectores más afectados por la situación económica actual.

¿Quiénes no tendrán que pagar el Monotributo?

El gobierno comunicó que las categorías A, B, C y D estarán exentas de pagar el componente tributario durante un período de 6 meses.

Es importante recordar que el régimen del monotributo fusiona tanto el componente impositivo (IVA y Ganancias) como el previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una única cuota mensual.

Nuevos créditos para Monotributistas

Además de los cambios en el Monotributo, Sergio Massa explicó que “Los monotributistas podrás acceder a un crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

Se trata de una nueva línea de créditos destinados a este grupo de contribuyentes. Estos préstamos tienen como objetivo brindar un apoyo económico extra para enfrentar los desafíos económicos actuales.

¿Quiénes pueden acceder a los nuevos créditos?

Los nuevos créditos están destinados a todos los monotributistas. El monto será de hasta cuatro millones de pesos, en función de la categoría a la que pertenezca el contribuyente.

El préstamo se podrá devolver en hasta 24 cuotas (dos años), la tasa de interés será la mitad de la tasa bancaria y contará con garantía 100% del Estado.

Compartir este artĆ­culo