Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Kreplak afirmó que hay que “empezar a volver a quedarse en casa”, por la suba de casos


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y advirtió que “es probable” que se anuncien medidas “más estrictas”.

“Es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud“, sentenció.

En declaraciones a A24, el funcionario alertó que “la situación epidemiológica es peligrosa” y consideró necesario “volver a quedarse en casa”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Kreplak publicó un video con el Informe Internacional sobre la Pandemia que refleja las medidas que se tomaron en el resto del mundo frente al avance de las nuevas olas de contagio.

“Varios países de América Latina vuelven al cierre total y en Europa ya endurecen las medidas frente al aumento de casos“, alertó el funcionario.

El video, de casi dos minutos, muestra imágenes de diferentes medios que hablan del “descontrol de la pandemia que tiene en vilo a toda Sudamérica”.

El toque de queda nocturno en Colombia, las restricciones de la circulación en Perú, la escalada de fallecidos en Brasil, los cierres en Uruguay, el colapso del sistema sanitario en Perú, las muertes no declaradas en México y el repunte de casos y nuevos cierres en Europa son las advertencias que exhibe el video.

Más noticias:  Sindicatos docentes alertan sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas

El mensaje de Kreplak llega en momentos donde el Gobierno prepara una campaña publicitaria masiva en medios de comunicación para intentar concientizar con la premisa de que depende de la responsabilidad individual que no se agrave la situación y que, en consecuencia, se deban endurecer las restricciones.

Este jueves, el propio Kreplak había asegurado que “ya empiezan a observarse” los efectos de la campaña de vacunación aunque el Gobierno enfrenta críticas por la escasez de vacunas y el propio funcionario ya había alertado sobre un crecimiento exponencial de los contagios.

“La situación es alarmante”, dijo el Viceministro para apuntar que los datos de la pandemia en la Provincia muestran “una curva que se vivió en otros países antes de que colapse el sistema de salud”.

Mientras tanto, Alberto Fernández busca convencer a la Ciudad de reinstalar la “fórmula” del AMBA contra la pandemia. El presidente trata de consensuar medidas con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Más noticias:  Coronavirus: Crece la preocupación por la suba de casos y analizan más restricciones

En las tres administraciones hay un convencimiento de la necesidad de avanzar primero con medidas que no afecten a la actividad económica.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Gobierno bonaerense oficializó este sábado las medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán en principio hasta el 30 de abril,...

INFOZONA

Profesionales de la salud afirman que la segunda ola de coronavirus en Argentina afecta mayoritariamente a los más jóvenes. Por ende, el incremento de...

INFOZONA

Una masiva marcha tuvo lugar en Rosario para pedir la liberación del joven que sufrió una salidera bancaria y persiguió, atropelló y mató a...

Nacionales

El Gobierno ya oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas “medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas” con el fin...

Provincia

La provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de tomar medidas de mayor restricción para reducir el crecimiento de contagios de coronavirus que...

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

El presidente Alberto Fernández defendió a la vicepresidenta sosteniendo que “Cristina es inocente” y que probará su inocencia ante la justicia. “A veces me...

Provincia

Este sábado por la tarde la Secretaría de Salud del Municipio de Olavarría informó que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de...