Kreplak afirmó que hay que “empezar a volver a quedarse en casa”, por la suba de casos

Francisco Díaz

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y advirtió que “es probable” que se anuncien medidas “más estrictas”.

“Es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud“, sentenció.

En declaraciones a A24, el funcionario alertó que “la situación epidemiológica es peligrosa” y consideró necesario “volver a quedarse en casa”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Kreplak publicó un video con el Informe Internacional sobre la Pandemia que refleja las medidas que se tomaron en el resto del mundo frente al avance de las nuevas olas de contagio.

“Varios países de América Latina vuelven al cierre total y en Europa ya endurecen las medidas frente al aumento de casos“, alertó el funcionario.

El video, de casi dos minutos, muestra imágenes de diferentes medios que hablan del “descontrol de la pandemia que tiene en vilo a toda Sudamérica”.

El toque de queda nocturno en Colombia, las restricciones de la circulación en Perú, la escalada de fallecidos en Brasil, los cierres en Uruguay, el colapso del sistema sanitario en Perú, las muertes no declaradas en México y el repunte de casos y nuevos cierres en Europa son las advertencias que exhibe el video.

El mensaje de Kreplak llega en momentos donde el Gobierno prepara una campaña publicitaria masiva en medios de comunicación para intentar concientizar con la premisa de que depende de la responsabilidad individual que no se agrave la situación y que, en consecuencia, se deban endurecer las restricciones.

Este jueves, el propio Kreplak había asegurado que “ya empiezan a observarse” los efectos de la campaña de vacunación aunque el Gobierno enfrenta críticas por la escasez de vacunas y el propio funcionario ya había alertado sobre un crecimiento exponencial de los contagios.

“La situación es alarmante”, dijo el Viceministro para apuntar que los datos de la pandemia en la Provincia muestran “una curva que se vivió en otros países antes de que colapse el sistema de salud”.

Mientras tanto, Alberto Fernández busca convencer a la Ciudad de reinstalar la “fórmula” del AMBA contra la pandemia. El presidente trata de consensuar medidas con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En las tres administraciones hay un convencimiento de la necesidad de avanzar primero con medidas que no afecten a la actividad económica.

Compartir este artículo