Kicillof dio inicio al ciclo lectivo 2022 desde una escuela de Punta Indio

Francisco Díaz

Más de 5 millones de alumnas y alumnos retornan a clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires y, en ese marco, el gobernador Axel Kicillof, dará inicio al ciclo lectivo en un acto efectuado en una escuela del municipio de Punta Indio, con la participación del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y del titular de Vialidad provincial e Intendente en uso de licencia del citado distrito, Hernán Yzurieta

En ese sentido, Sileoni remarcó que el nuevo ciclo lectivo comienza en la fecha establecida y sin huelgas por parte de los sindicatos docentes, tras el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada.

“Queremos que sea un año de presencialidad sostenida, que vaya hasta bien entrado diciembre para cumplir 190 días de clases”, afirmó el titular de la cartera educativa en declaraciones a esta agencia y sostuvo que ello “exige condiciones como persistir en la vacunación” contra el coronavirus.

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las “burbujas” en las escuelas, se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distanciamiento social, en tanto que deberá garantizarse la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones.

A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveerá de barbijos a las escuelas.

El sistema educativo bonaerense es el más grande del país y cuenta con 678.814 alumnos de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.

Hay en todo el territorio 430.000 docentes que se desempeñan en 5.154 jardines, 5.887 primarias, 4.689 secundarios, 562 espacios de educación superior y 3.312 instituciones de otro tipo.

Por su parte el Mandatario provincial valoró la campaña de vacunación Covid, las 1.650 obras de refacción realizadas en centros educativos por el Gobierno bonaerense y el cierre de la paritaria docente, como medidas clave para garantizar el comienzo en tiempo y forma de las clases 2022, que este año tendrán presencialidad plena en las aulas.

“2022 es especial porque venimos de dos años muy complicados por la pandemia Covid que impidió la presencialidad plena. Este año rompemos el maleficio del Covid, hay más de 5 millones en toda la provincia de Buenos Aires que este miércoles comienzan las clases”, apuntó Kicillof.

“La pandemia no fue gratis, fue muy difícil, para llegar a esta instancia hubo que vacunar, vacunar y vacunar. Pese a la campaña en contra tenemos a 16 millones de bonaerenses inoculados con la primera dosis”, enfatizó Kicillof.

De esta manera, el mandatario dejó inaugurado el ciclo lectivo 2022 del sistema educativo más grande del país, con más de cinco millones de alumnos, unos 400 mil docentes, y 19 mil establecimientos, repartido en todo el territorio bonaerense.

Compartir este artículo