Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Kicillof afirmó que en su gestión se hizo "más que en los 200 años de historia de la provincia"

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó hasta Escobar para inaugurar una sala de internación en el Hospital de Garín, y en su alocución comparó su gestión en plena pandemia de coronavirus con “los 200 años de historia” de la provincia de Buenos Aires y afirmó que hizo “más en un año y medio en términos de expansión del sistema sanitario”.

Así lo aseguró Kicillof al inaugurar una sala de internación de terapia intensiva en la unidad de diagnóstico precoz del hospital de Garín, con 36 camas que completarán un total de 64 para el municipio.

A la par, el Gobernador bonaerense dedicó otra vez críticas a la oposición y recordó sucesos del pasado para justificar su gestión, como “los cinco hospitales que nunca inauguraron” durante la administración de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

“Venía una calamidad sanitaria y teníamos un sistema en ruinas, destruido. A la provincia de Buenos Aires le llegó el coronavirus en la peor circunstancia. Teníamos tierra arrasada, y voluntariamente”, criticó el Gobernador.

En esa línea, Kicillof lanzó un cuestionamiento a la oposición provincial y afirmó que lo “critican, pero no pudieron explicar por qué no abrían los cinco hospitales que estaban listos para inaugurar”.

“Y no lo digo con rencor, lo digo con estupor. ¿Cuándo van a explicar por qué lo hicieron? ¿Cuándo van a dar la cara? Es una cuestión de poner las cosas en su lugar y comprender lo que nos pasó”, sostuvo el Gobernador, exaltado.

En ese aspecto, el mandatario recaló que la oposición hizo “una operación infame, pero que fracasaron y la campaña de vacunación tiene 9 millones de inscriptos y sigue creciendo”.

Por lo mismo, Kicillof manifestó que desde que asumió “ningún bonaerense pidió ayuda y tuvo como respuesta la indiferencia”, aunque a su gestión le “tocó la peor de las condiciones”.

“Cuando llegamos había 883 camas de terapia intensiva en el sistema público de la provincia. Hoy más que triplicamos esa cifra: más de 2400 camas de terapia intensiva”, puntualizó el mandatario.

Luego de eso, el Gobernador fue un poco más allá y aseveró que su administración “hizo en un año y medio más que en los 200 años de historia en términos de expansión del sistema de salud”.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement