Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

La Justicia rechazó el pedido de disculpas de Gustavo Cordera y continúa imputado


“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Fue la frase que condenó a Gustavo Cordera en el 2016 en una charla en la Facultad de Periodismo.

Entre otras repudiables frases, el músico expuso que le parecía “una aberración” que la ley no permitiera que los adultos tuvieran relaciones con menores de edad que “quieran” hacerlo. Además, una de las frases que más rechazo generó fue: “Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo”.

Claro que sus dichos tomaron gran relenvancia en las redes sociales y derivó en una denuncia por parte del INADI. Gustavo Cordera fue imputado por incitación a la violencia contra las mujeres.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del músico por el delito de “incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones”.

Pero en abril del año pasado, Cordera propuso realizar una probetion y el Tribunal Oral en lo Correccional 7 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió suspender el juicio. La probetion consistía en variadas reglas de conducta como:

  • realizar una retractación y un pedido de disculpas públicas;
  • fijar domicilio y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal;
  • realizar una capacitación;
  • y tomar un curso relacionado con la problemática de la violencia de género.
    Además, el músico propuso brindar dos recitales a beneficio de instituciones.
Más noticias:  Mauricio Macri: A pesar de su promesa, el ex presidente se vacunó en Estados Unidos

¿Cómo es el presente de Gustavo Cordera?

Actualmente, el ex Bersuit solo cumplió la parte del curso sobre violencia de género con un taller de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad. Aunque también fue problemático en su momento, ya que en lugar de asistir como alumno, el músico pretendía acudir como docente.

Los dos shows gratuitos, que el acusado había propuesto, tampoco se cumplieron aún porque fueron pospuestos por la pandemia. Y el video con el pedido de disculpas, que sería difundido en las redes y en los medios, fue rechazado por la Justicia.

El motivo del rechazo viene desde la grabación del video, en la que Cordera se limitó a leer un texto que había escrito sin mirar a la cámara. Sus gestos, su tono de voz, demostraron no ser los apropiados para pedir disculpas según el Tribunal.

Esto significa que por ahora, y mientras que el imputado no cumpla con todas las reglas de su probetion, el juicio seguirá en curso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda...