Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

jubilacion-anticipada-anses
jubilacion-anticipada-anses

Anses

Jubilación anticipada: Anses prepara nueva moratoria previsional para personas sin aportes


La Anses informó que está preparando una nueva moratoria previsional para quienes no tienen los aportes requeridos; y además, se les imposibilite reunir los años de actividad hasta el 2003.

Se trata de una medida que el presidente ya habría incluido en su propuesta de campaña, por lo que ya estaba prevista. Dicha medida beneficiará, como se mencionó, a las personas que no hayan podido reunir los años de actividad necesarios.

Sobre la moratoria previsional

Las personas que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión pero no tengan los años de servicios con aportes, podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria previsional, que les permita completar los años de aportes faltantes. Este es un trámite que puede realizar en una oficina de ANSES al momento de tramitar la jubilación o pensión.

¿A qué se debe la nueva moratoria previsional?

Esta nueva medida surgió debido a que con las dos moratorias actuales, una mujer que haya nacido en 1960 ya estaría en edad jubilatoria; pero si comenzó su actividad laboral a los 18 años, para el 2003 apenas reuniría 25 años de actividad. Lo que impediría el acceso al trámite para abonar los aportes y acceder a su jubilación.

Más noticias:  Anses: ¿El bono de $15000 podría llegar a más provincias?

No obstante, también hay que aclarar que estos no son los únicos casos, es decir, los de personas que hayan estado inactivas. También hay muchos casos de trabajadores que se encuentran sin registración; es decir, que sus empleadores no han cumplido con la normativa vigente y han dejado a sus empleados sin cobertura.

Este tipo de situaciones aplica especialmente en actividades del trabajo doméstico, ya que la informalidad alcanza el 70%; mientras que el comercio es aproximadamente del 50%. Sin embargo, con esta moratoria, se permitirá nuevamente que las personas en edad de jubilarse tengan su cobertura.

Moratoria Ley 24.476

  • La inclusión en esta moratoria está sujeta previamente a una evaluación socioeconómica.
  • Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 30/09/1993 y desde los dieciocho 18 años de edad.
  • La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.
Más noticias:  Anses aumento a jubilados: ¿De cuánto y a partir de cuándo?

Moratoria Ley 26.970

  • Esta moratoria continúa vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (60 años, y menores de 65 años), prevista en el artículo 37 de la Ley N° 24.241.
  • Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad.
  • La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Cómo tramitar la jubilación

 Si ya tenés la edad requerida, podés comenzar el trámite de la jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Turnos para tramitar la jubilación

Si considerás que podés regularizar tus aportes a través de la Ley 26.970, podés solicitar un turno aquí. En cambio, si por tu situación podés regularizar tus aportes por la Ley 24.476, podés ingresar aquí para obtener un turno de atención en una oficina de Anses y de esa forma poder avanzar con tu trámite jubilatorio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...