Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Juan Grabois fue detenido y expulsado de Colombia por considerarse un “riesgo para la Seguridad del Estado”


Juan Grabois denunció en el día de ayer que fue detenido cuando llegó a Colombia y que fue expulsado del país. “Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un ‘riesgo para la Seguridad de Estado’ (decreto 1727/2020)”, escribió a través de se cuenta de Twitter.

Y agregó: “Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertemos. Adiós Colombia ¡Fuerza!”.

Grabois fue retenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que inmediatamente publicó: “Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando”.

Más noticias:  Día del Padre 2021 en Argentina: ¿Cuándo se celebra y por qué esa fecha?

Posteriormente agregó: “Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”.

Su descargo

A través de la misma red social, Grabois subió un video en el momento que le anunciaban que fue inadmitido para ingresar a Colombia. “Vamos a proceder a la inadmisión, señor”, se escucha a una funcionaria de Migraciones.

Ante la consulta de Grabois de por qué no le permitían el ingreso, la mujer le respondió que tiene la potestad “para decidir quien ingresa y quien no ingresa a nuestro país”.

“Infórmeme quién es usted”, se escucha decir a una persona que al parecer sería Grabois o algún acompañante de su grupo, a lo que la funcionaria contesta: “soy la supervisora” de Migraciones. En ese mismo instante se escucha alguien que pide apagar la cámara del teléfono celular que estaba filmando la escena.

¿A qué viajó a Colombia?

Horas antes, Grabois contaba el motivo del viaje a Bogotá: “Viajamos a Colombia. Conformamos una Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano, tal como lo hicimos en Bolivia. Vamos a recorrer el territorio para relevar si existen violaciones a los derechos humanos”, explicó.

Más noticias:  Victoria Donda sobre Alberto Fernández: "Es destacable que salga a disculparse por algo que dijo”

Esta misión busca “abordar la violación a los Derechos Humanos, violación a los Derechos de las Mujeres, Niñeces y disidencias, como así también la utilización de armamento de guerra contra la población civil”.

Colombia atraviesa una compleja situación social tras una serie de violentas protestas iniciada contra un proyecto de reforma tributaria.

Casi un mes después del inicio de las protestas, la oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia informó a través de un comunicado que se lograron preacuerdos para el fortalecimiento del ejercicio de la protesta pacífica donde haya verificación estatal, órganos independientes y organismos internacionales.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

Nacionales

En la carta que le envió el Presidente Alberto Fernández a la titular de INADI, Victoria Donda, expresa que ponga “a consideración” del organismo...