Joven donó el IFE de $10.000 a un vecino que no lo cobró y lo necesitaba más que él

Andrea Fernández

Joaquín, un joven de 18 años de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán y estudiante de abogacía, donó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que recibió a un vecino en emergencia que no obtuvo el beneficio.

En estos tiempos de pandemia, se han podido evidenciar numerosas historias que nos llenan de esperanza. En esta ocasión, se trató de la conmovedora historia del Joaquín y su vecino.

El padre del joven salteño, Manolo Manzano, relató los detalles de la acción solidaria de su hijo en su cuenta de Facebook con mucha emoción y orgullo, ya que se trató de una acción que lo llenó de alegría. “Juro que sentí cómo el pecho se me inflaba, como queriendo explotar de orgullo”, expresó el padre de Joaquín.

Todo comenzó cuando el joven Joaquín recibió el IFE de $10.000, el cual proporciona el gobierno nacional con el objetivo de ayudar a las familias a sobrellevar la situación de crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19. Su padre afirma no saber si lo recibió por ser mayor de edad o si lo gestionó.

La decisión del joven surgió tras una conversación con su padre en una sobremesa, donde Manolo le expresó su pesar por un amigo y vecino suyo de 60 años que se encontraba en situación de emergencia, pues vivía del día a día y no pudo cobrar el IFE.

“No puede trabajar por la pandemia, y no consiguió esta ayuda social. Paga un alquiler de una pieza muy modesta y tiene que pagar a diario su comida”, relató sobre su amigo.

Esta situación conmovió al joven, y días después le entregó a su padre $8.000 para que se los entregara a su vecino para sus gastos. Su padre, emocionado, le dijo “andá en el auto a entregárselo vos mismo”.

A continuación, su padre compartió la historia en su cuenta de Facebook y su historia se popularizó en la red con rapidez.

Compartir este artículo