Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

IOMA niega la internación domiciliaria de un joven cuadripléjico en medio de la pandemia


IOMA niega la internación domiciliaria de un joven cuadripléjico en medio de la pandemia

Desde el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) le informaron a la familia que no pueden entregarle un respirador porque están reservados para la pandemia de coronavirus.

Desde el inicio de este año, un joven de 14 años y su familia aguardan a que las autoridades del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) aprueben la internación domiciliaria en la ciudad de La Plata.

Se trata de Gonzalo Riveros, un adolescente que padece cuadriplegia y parálisis cerebral desde hace poco más de dos años, a causa de un accidente que lo dejó internado en el Hospital de Niños.

Fernanda Lourdi, la mamá de Gonzalo, explicó que en febrero firmó la tramitación correspondiente para que su hijo pueda estar en su casa con el respirador, pero luego, Medihome “se borró”.

De hecho, Lourdi le solicitó a este grupo empresario, que es líder en atención médica domiciliaria, que se le debía cambiar el oxígeno por un respirador y eso conlleva un módulo nuevo, de modo que ella solicitó uno nivel 7.

El 20 de febrero se presentan los papeles de la unidad de terapia intensiva, me llenan las planillas y IOMA autoriza esto con Medihom, pero el 2 de abril la empresa no fue a buscar a Gonzalo”, detalló la mamá del joven.

Más noticias:  Nicolás Kreplak sucederá a Daniel Gollán en el Ministerio de Salud provincial

En esa misma línea, Lourdi agregó que la respuesta que le dieron desde la empresa fue “que no pueden hacerse cargo porque en todo el país se utilizaron los respiradores para los centros de salud para pacientes con Covid-19”.

De todas maneras, a diferencia de las personas cuyos testeos de coronavirus hayan dado positivo, Gonzalo necesita un respirador portátil, con lo cual el argumento de Medihome, para la familia de Gonzalos “es muy malo”.

“Días después, IOMA me dice que no le iban a dar la internación domiciliaria a mi hijo y que debía buscar otra empresa, cuando ellos son los que nos dejaron a nosotros en medio de la cuarentena”, apuntó Lourdi.

A pesar de que la obra social de la provincia se comunicó nuevamente con la familia del adolescente para acercarles el contacto de otra empresa que brinde dicho servicio, ésta respondió que no puede hacerse cargo de esa solicitud.

“Lo único que está haciendo la obra social es pagar la cama de terapia intensiva y para ellos no representa un abandono de persona porque en este momento, mi hijo está bajo supervisión del Hospital de Niños”, indicó la mamá de Gonzalo.

Mientras tanto, otra de las cuestiones que preocupan a la familia del joven es que mientras más tiempo pase internado allí, más riesgo corre de contraer algún virus, como el Covid-19. De hecho, hace unos meses sufrió una infección urinaria por una bacteria intrahospitalaria.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La familia Di Palma atraviesa el peor momento de su vida tras la muerte de Agustina, hija de Patricio, a quien a principios del...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Nacionales

Agustina, hija del reconocido automovilista Patricio “Pato” Di Palma, falleció tras luchar con una Pneumocystis. La joven de 22 años de edad se encontraba...

INFOZONA

Paula Peque Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con esta performance cerró su gloriosa carrera olímpica. La Judoca obtuvo...

Nacionales

El Gobierno Nacional invertirá poco más de 19 millones de pesos en la compra de 16.200 copas menstruales para mujeres presas, promotoras comunitarias de...

Villa Gesell

Efectivos policiales pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell, detuvieron a un sujeto de 36 años por abusar sexualmente de una niña de 4...

Villa Gesell

Personal de la Sub DDI Villa Gesell, detuvo en las últimas horas a un sujeto de 21 años de edad por haber abusado sexualmente...

Anses

La Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses volverá a tener un incremento este año 2021 y será en poco más de...