Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

Intensifican la búsqueda por aire, tierra y agua a la turista que desapareció mientras hacía kitesurf en San Clemente


Continúa siendo intensamente buscada la turista de 30 años tras haber desaparecido este sábado mientras practicaba kitesurf, en Punta Rasa, jurisdicción de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa.

Tal como informó INFOZONA, la búsqueda se activó cerca de las 15.30 horas del sábado, luego de que dos amigas que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.

La joven desaparecida se identifica como Victoria Pardo y es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto. Ex jugadora de hockey del Club San Martín, Pardo había comenzado a practicar kitesurf hace un tiempo.

La joven llegó a San Clemente el mismo sábado 26 de junio junto a un grupo de kite y, durante la tarde se dirigió hacia Punta Rasa, donde ingresó al mar con un equipo de neoprene negro con capucha, guantes y chaleco rojos y un kite cabrinha de 5 metros azul y turquesa.

“En un momento a ella, ‘se le cae la vela del kitesurf’ y una de las amigas la ayuda a formar una especie de ‘balsa’ que, se trata de una maniobra de emergencia prevista por los aficionados a este deporte acuático. La joven la deja flotando y con vida y va a buscar su propio equipo a la costa para remolcarla”, explicaron a fuentes oficiales. Sin embargo, cuando la chica ingresa al agua para rescatarla, su amiga comienza a alejarse producto de la marea y los vientos hasta que la perdió definitivamente de vista. Fue entonces cuando esta persona decide dar aviso al 911, que activó el operativo de búsqueda.

Más noticias:  La Costa: El Intendente Cardozo pidió a la Justicia que Tablado no se mude a San Clemente

Tras la denuncia “por averiguación de paradero” radicada en la Comisaría de San Clemente, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que “lo más inmediato” que se desplegó en la zona fue una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”. Luego despegó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata, que trabajó sobre el área hasta las 23 horas de ayer, “sin novedades”.

En la mañana del domingo un avión partió desde la misma delegación hacia la zona de patrullaje marítimo para sumarse al operativo. A su vez, otro helicóptero (enviado desde la Ciudad de Buenos Aires) realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado”, procedente del puerto también llegó a la zona.

”El operativo de ayer se extendió hasta la madrugada con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”, explicó a Télam Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero. Giachetti señaló que la búsqueda incluyó, además, tres vehículos 4×4 que inspeccionaban por tierra las costas, así como unidades policiales.

”Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, explicó.

Más noticias:  Johnson & Johnson retira del mercado mundial su talco para bebés, acusado de producir cáncer

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de Victoria. Tanto los familiares como los compañeros del grupo de kitesurf de la joven de 30 años están recibiendo contención psicológica por parte del Gabinete que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Costa. En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar del Ajó.

Durante las últimas horas, hicieron circular una imagen de la joven entre los medios, para dar a conocer su rostro y para solicitar que no cesen la búsqueda. “Por favor sigan buscando a Victoria Pardo. No bajen los brazos. Vamos Vickita Fuerza. Te amamos”, escribieron.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a INFOZONA que el operativo continúa y que se sumaron recursos de Pinamar, que cedió cuatriciclos y otros vehículos para buscar por tierra.

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Pinamar

Se busca intensamente en la ciudad bonaerense de Pinamar y la región a un joven de 19 años de edad identificado como Ezequiel Gennaro....

Nacionales

“El Pampa”, José Larralde está pasando por un difícil momento y lo dio a conocer en una entrevista informal. El artista oriundo de Huanguelén,...

Brandsen

Un trágico episodio sucedió en las últimas a bordo de un micro que circulaba por la Ruta 2. Según pudo saber INFOZONA una mujer...

Nacionales

El Gobierno nacional autorizó la compra de 225 televisores LED para las cárceles del Sistema Penitenciario Federal. El Gobierno Nacional dio el visto bueno...

Espectáculos

Pablo Echarri nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y criticó duramente a Mauricio Macri por sus medidas económicas, aunque todavía no hizo lo...

Nacionales

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco...

Provincia

Una discusión familiar en la ciudad de Mar del Plata, terminó esta madrugada con el asesinato de un joven de 25 años y la...