banner ad

¡Insólito!: Pidió $60.000 en Facebook por su hija y fue detenido

Ocurrió en la ciudad de Rosario, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre de 25 años que intentó vender su hija de dos meses a través de un grupo de Facebook. En la publicación pedía un adelanto de $60.000 por la bebé, fue acusado de una presunta estafa y ciberdelito.

Brandon Folken hizo una publicación en un grupo de compra y venta de Facebook llamado “Venta de todo para niños y bebés-Rosario”. Allí escribió “Doy bebé en adopción” solicitando un adelanto de $60.000. Quienes lo vieron denunciaron ante la justicia.

El joven usaba un nombre falso “Yati, el Brujo”, fue detenido por el intento de venta de su beba y creen que es una supuesta estafa que no prosperó. La madre, una adolescente de 16 años también fue interpelada por las autoridades.

¿Cómo operaba el hombre que quería vender a su hija?

Al parecer se trataba de una estafa. Si alguien le consultaba, “Yati” les pedía un adelanto de $60.000 para entregarla. Así, a través del chat ofrecía la posibilidad de que las víctimas hicieran una transferencia bancaria sin ningún tipo de garantía.

“Doy a mi bebé en adopción en vez de adoptarla” decía la descripción del posteo. Los investigadores aseguraron que si lograba concretar la estafa era difícil que la persona efectuara la denuncia, ya que incurriría en un delito.

Cuando alguien se comunicaba, exhibía el certificado de nacimiento de su hija, firmado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ciudad ubicada a 10 kilómetros del microcentro de Rosario.

La detención de “Yati” luego de las denuncias

La causa está a cargo de la fiscal Adriana Saccone e intervino la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza que logró recabar información de los domicilios en los que se encontraban el hombre y la adolescente.

Marcelo Bailaque, el juez a cargo del Juzgado Federal n°2 ordenó dos allanamientos. Al enterarse, intentó escapar por los tejados y finalmente fue detenido.

La madre y la beba quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad y tiene familiares que “pueden garantizar tanto su bienestar como eldela nena”.

Compartir este artículo