Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¡Insólito! ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes más top de Buenos Aires?


CABA es popular por su amplia y destacada oferta gastronómica, en la ciudad existen restaurantes que han sido premiados a nivel mundial. En esta nota te contamos cuánto cuesta comer en los restaurantes más reconocidos de la Capital Federal.

Si bien los valores varían, en alguno de ellos un menú por pasos o a la carta puede llegar a costar $25.000 por persona, con lo cual una cena de dos podría valer $50.000: el equivalente al valor promedio de un alquiler.

Estos lugares ofrecen una experiencia visual y artística que, de la mano con los sabores de cada plato confirman los comentarios de muchos comensales: a pesar de lo alto, el precio lo vale.

Chila: $25.000

Localizado en Puerto Madero, ocupa el puesto 19 en la última edición de la lista latinoamericana de los “50 Best Restaurants”. Pedro Barguero, su chef se encarga de las verduras cosechadas en el país y en los productos de mar.

Ha sido considerado como “Argentina más allá del asador”. Según la temporada, el menú cambia unas diez veces al año. Con aguas incluidas tiene un valor de $18.500. Con maridaje cuesta $6.500 más (es decir, $25.000).

“Nuestro menú de pasos por definición, es un todo presentado en partes, haciendo hincapié en diferentes historias, productos, técnicas y sensaciones que buscamos contar o lograr” afirma el sitio web. “La experiencia está diseñada para extenderse más allá del plato. Puede definirse únicamente habiéndola vivido”, agregan.

Estos son algunos de los precios del Menú a la carta:

  • Puerros asados con merengue de leche, avellanas y yacaratiá: $2.350
  • Lentejas, melena de león y kimchi: $2.650
  • Langostinos con dashi de vegetales: $2.850
  • Locro de mar: $3.200
  • Pulpo braseado con salsa escabechada: $6.100
  • Pesca grillada, batata, topinambur y espuma de tomilloa: $5.100
  • Terrina de osobuco con espuma de maíz, $5.100
  • Wagyu con criolla: $5.100
  • T-Bone de Wagyu por kilo, zapallo y ensalada: $14.900
  • Magret de pato, remolacha y hibiscus: $4.200
Más noticias:  Día del Niño 2022: Todos los descuentos y promociones de los bancos

Casa Cavia: desde $16.300

Se trata de un lujoso edificio ubicado en Palermo Chico altamente conocido por la selecta clientela que recibe: Mick Jagger y Michelle Obama.

El local combina:  “la alta gastronomía, con fragancias embriagadoras, una arquitectura majestuosa y una propuesta deliciosa, diferente”, afirman las reseñas.

Una comida completa: entrada, plato principal, botella de vino malbec, postre y café puede tener un valor promedio de $16.300.

Estas son algunas referencias en los precios:

Entradas:

  • Calabaza asada, pulpitos fritos, shiso y alioli de ajos confitados: $3.500
  • Caracú, yuca frita y ensalada de apio y perejil: $3.300
  • Langostinos tostados, cremoso de choclo y maíz frito: $4.500

Principales:

  • Pesca del día, cremoso de alubias y kale tostado: $4.500
  • Carne ahumada, puré de papas y ajos confitados, ensalada de tallos $5.500
  • Tira de asado marinada, verduras de nuestras huertas y hierbas frescas: $12.000
  • Pasta hecha en casa, espinacas salteadas, coles de Bruselas y hierbas frescas: $4.000

Los postres tienen un valor de $1.400 y puede ser: churros hechos en casa; salsa de chocolate y dulce de leche; crema de coco, frutas de estación y garrapiñada de escamas de coco; café, mascarpone y cacao; chocolate, sésamo crujiente y cacao.

  • Un café capuccino, sale $400
  • Una botella de vino tinto malbec cuesta desde $2.700. En promedio, un vino puede costar unos $7.200
  • Una botella de agua de 330 cc $600

Osaka: Degustaciones con vino y postre de $23.400

Un clásico de Buenos Aires ya sea en Palermo o Puerto Madero, sus locales. “No es comida japonesa con ingredientes peruanos o comida peruana con ingredientes japoneses, es más bien, un mestizaje cultural que se remonta a más de 100 años cuando casi 7.000 japoneses viajaron a Perú” afirma su sitio web.

Una degustación de sashimi, tiraditos, ceviche, sushi y hosomakis con botella de vino blanco y postre tiene un valor de $23.400. Estos son algunos de los precios de referencia:

  • Degustación de ceviche, sashimi, tiraditos, sushi y hosomakis: $14.200
  • Degustación de ceviches (selección de 3 variedades de ceviches): $7.000
  • Una botella de vino blanco cuesta, en promedio, $7.200. Un chardonnay de Catena Zapata sale unos $45.000
  • Los postres cuestan entre $1.850 y $2500. En la carta se destacan Cacao Matcha, que es soufflé de chocolate, sablée de cacao y helado de té matcha, a $2.500; Suspiro Nikkei, manjar de hierba luisa, sorbete de guanábana, merengue de té matcha y tierra de cacao, a $2.000; y los helados y sorbetes artesanales, por $1.850
Más noticias:  El aumento del ANSES para jubilados en septiembre está confirmado, ¿cuánto cobro?

“El restaurante es un clásico de Buenos Aires, con una ambientación cálida. La atención de los mozos es excelente y se destaca. Conocen el menú y te asesoran correctamente, son amables y están atentos, sin ser invadidos. La calidad de la comida y el sabor son los puntos más destacados, especialmente el sushi. Los postres son muy buenos, pero muy pequeñas las porciones”, expresó un comensal en Tripadvsor.

Aramburu: el menú con maridaje tiene un valor de $25.000

Está en el barrio de Recoleta, es uno de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad. Su menú está compuesto por 18 pasos, y se prueba una variada cantidad de productos de temporada, cárnicos, lácteos, de mar y terrestres, entre otros. El postre, además, consta de tres pasos.

El menú con un maridaje de vinos y espumantes cuesta $25.000 aproximadamente por persona. Con aguas e infusiones $20.000. Como los platos varían según el día también pueden cambiar los vinos.

 Tartar de ciervo; bocados de merengue, garbanzo, cebolla y nabo; cremoso de espárragos y bocados de remolacha, cabra y ciruela, son algunos de los platos de la carta.

El lugar formó parte de los “50 Mejores de América Latina” y a principios de Julio fue elegido para formar parte de una élite internacional de establecimientos de lujo “Relais & Chateaxu”. Es el segundo lugar argentino convocado para ingresar en dicho grupo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

INFOZONA

Mañana, a las 16, llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a las...

Nacionales

En el día de hoy, un micro de larga distancia y un camión protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 16, cerca de la...

Dolores

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con representantes del sector productivo en la ciudad bonaerense de Dolores,...

INFOZONA

Luego de un año y medio de ocurrido el crimen en El Calafate del remisero Fabián Esponda, oriundo de la ciudad bonaerense de Lezama...

INFOZONA

El avance de la tecnología también genera la aparición de inconvenientes, y en este caso se trata de un nueva estafa virtual denominada “swapping“....

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este martes, primer día hábil de esta semana corta, las localidades bonaerenses de...