Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

nuevo-ife-4-anses-2021
nuevo-ife-4-anses-2021

Anses

Cómo es la inscripción al nuevo IFE 2021: ¿Hay que anotarse?


El gobierno nacional se está preparando para anunciar nuevas medidas económicas, y entre ellas, se destaca la posibilidad de que vuelva el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Se trata del bono de $10.000 que se pagó por primera vez en el 2020 y el cual recibió gran parte de los argentinos, casi 9 millones de ciudadanos. Sin embargo, en esta ocasión el IFE podría pagarse de una forma más limitada.

Seguí leyendo esta nota y conocé cómo será este nuevo IFE 2021, del cual se espera que el Gobierno de Alberto Fernández haga el anuncio en los próximos días.

Nuevo IFE 2021

El cuarto IFE o el Ingreso Familiar de Emergencia 2021 aún no se ha anunciado de forma oficial.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas ya lo había adelantado en declaraciones radiales. Al respecto, el funcionario informó que habrán nuevas medidas a fin de “acelerar la recuperación de ingresos” y “recuperar los empleos perdidos“.

Más noticias:  El gobierno prepara el IFE 4 ¿Cómo inscribirse y quiénes lo cobran?

Por ello, se prevé que el nuevo IFE 4 llegue próximamente como lo hizo en el 2020. Así, el bono se sumaría a los beneficios sociales ya existentes.

Monto del IFE 4: ¿De cuánto será?

Cuando se lanzó el IFE el año pasado, se hicieron tres pagos de $10.000 cada uno. Sin embargo, motivado a la inflación se espera que en esta ocasión este tenga un monto mayor; aunque aún no se ha determinado de cuánto será este nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

¿Quiénes cobran el nuevo IFE 2021?

El IFE 2021 podría alcanzar entre 2 y 3 millones de argentinos y el perfil para ser beneficiario sería similar al anterior:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con residencia en el país durante al menos dos años.
  • Trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas  A y B.

Sin embargo, en esta ocasión a diferencia de la anterior, el IFE será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) y becas Progresar. Además, hay que cumplir estos requisitos:

  • No percibir jubilaciones, pensiones o pensiones no contributivas (PNC); ni otros planes sociales o salarios complementarios como el Potenciar Trabajo.
  • El titular o su grupo familiar no deben tener ingresos de trabajos registrados en relación de dependencia.
  • No deben ser monotributistas de categoría C o superior; ni beneficiarios del Fondo de Desempleo.
Más noticias:  Jubilación anticipada a los 55 años: ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo me inscribo en el IFE?

Como aún no se ha oficializado el IFE 4, se desconocen muchos detalles con exactitud. Sin embargo, se espera que las inscripciones para el IFE 2021 sea similar que la vez anterior. Es decir, que cualquier trámite, incluyendo este, se haga por internet mediante el sitio web de la Anses, Mi Anses o directo en Atención Virtual con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Cuándo se cobra el nuevo IFE

Finalmente, en lo que respecta a la fecha de cobro, aunque se espera que se estregue este 2021, aún no se sabe cuáles serán las fechas exactas de pago. Además, es muy probable que se lance con otro nombre.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...