Incendios en Corrientes: ¿Qué se necesita y dónde se reciben las donaciones para los afectados?

Francisco Díaz

La Casa de Corrientes anunció que comenzará a recibir donaciones para “asistencia humanitaria y para fauna silvestre” en su sede de Maipú 271, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la sede provincial informó que el horario para acercarse será de lunes a viernes de 8 a 17. Para coordinar las mismas, la Casa de Corrientes solicita comunicarse a los siguientes teléfonos: 4394-9490/2808.

Entre los elementos solicitados para los damnificados se pide: agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, solución fisiológica x 500 ml dextrosa 5% x 500ml, agua destilada o para lavaje de heridas, Platsul, gasas estériles, gasas furacinadas y algodón.

También se necesita cinta de papel, soluciones con electrolitos, Dexametasona inyectable, antibióticos de depósito, y analgésicos como dipirona, meloxicam y tramadol, Perfus N°1 y pediátrico, Abocath varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10, Agujas 25/8, 40/12, comida enlatada y elementos para cuidado de animales.

También Caritas abrió una cuenta a través de la plataforma Mercado Pago para que quienes quieren ayudar donen dinero para combatir los incendios en Corrientes.

La empresa de compra y venta de diversos productos puso su plataforma a disposición para canalizar donaciones para Cáritas y la Fundación Bomberos, “que están trabajando intensamente en los incendios en Corrientes y Misiones”, indica el comunicado que anuncia la iniciativa.

Para poder colaborar, se debe pulsar el botón “Donar” en la aplicación y seleccionar la ONG. Una vez ingresado, se puede elegir el monto, que parte desde los $ 100. Únicamente desde el teléfono, se puede hacer a través del siguiente link: http://mpago.li/2RHZix4

Según el relevamiento satelital, ya se quemaron 785.238 hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie provincial.

En cantidad de hectáreas, los esteros y bañados fueron los más afectados entre el 7 y el 16 de febrero, pero también creció considerablemente la cantidad de forestaciones que fueron arrasadas por las llamas.

Cabe agregar que en la provincia de Buenos Aires distintas ONG´s junto a los Bomberos Voluntarios de cada ciudad han organizado colectas solidarias para los brigadistas que están combatiendo los feroces incendios forestales, siendo por ello que se sugiere consultar en la entidad bomberil que corresponda a su domicilio.-

Compartir este artículo