Imputaron a cuatro personas por el caso Solange: el padre que no pudo ver a su hija antes de morir

Imputaron a cuatro personas en la causa abierta por el caso Solange, donde el padre que no pudo despedir a su hija por las restricciones impuestas de coronavirus.

La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, imputó a cuatro personas por violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad en el marco de la investigación de que se lleva adelante tras la denuncia de Pablo Musse, quien se vio imposibilitado de poder acompañar a su hija Solange quien padecía una enfermedad terminal que acabó con su vida, debido a las restricciones a la circulación. 

Uno de los imputados es el sargento primero de la Policía Caminera, con base en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. Dos de los otros tres imputados son médicos del Comité Operativo de Emergencias (COE), dependiente del Ministerio de Salud provincial, y una trabajadora social. Todos fueron llamados para declaración indagatoria.

El caso se dio el 16 de agosto pasado cuando Musse viajó desde Neuquén para poder ver a su hija tras cinco meses separados por la cuarentena. Sin embargo, en el control sanitario de Huinca Renancó le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba, viéndose obligado a dar la vuelta hacia su lugar de residencia.

Compartir este artículo