Impuesto a las ganancias: el nuevo piso aumentó a 280 mil pesos y el aguinaldo quedó exento

Gastón

El Gobierno Nacional anunció que el nuevo piso del impuesto a las ganancias aumentó a 280 mil pesos. El aguinaldo no será alcanzado por el impuesto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a dirigentes de la CGT anunciaron la actualización del tope del impuesto a las ganancias.

“Se lograron paritarias que mejoraron los salarios y hoy se define aumentar el tope de tributo, desde los 225 mil pesos a $280.792 pesos. Esto implicará que 1,2 millones menos tributen este impuesto”, aseguró Guzmán.

Por su parte, Massa afirmó que el deseo del Gobierno es recuperar el ingreso de casi 5 años en caída. “Ese esfuerzo que implica sentarse a la mesa, requiere de un esfuerzo adicional y eso es lo que tenemos que hacer como Estado para que lo que el trabajador gana no lo pierda. Por eso se tomó la decisión de modificar el mínimo no imponible”, señaló.

Y agregó: “El salario no es ganancia, es remuneración y nuestra actitud tiene que ser la de defender el poder de compra de los salarios. Subirlo a 280 mil y excluir al aguinaldo para que no se lo coma, es una decisión del presidente y todo el Gobierno de seguir en el proceso de recuperación”.

Compartir este artículo