Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

IGJ formularios
IGJ formularios

INFOZONA

IGJ formularios ¿Qué es, para qué sirve y cómo presentarlo?


La Inspección General de Justicia ha llevado al campo virtual muchas de sus tramitaciones y por medio de formularios. Estos son necesarios para la realización de diversas gestiones. Pero, lo más llamativo es que fueron creados para facilitar los procesos, evitar las colas y aglomeraciones y lograr que todo sea amucho más sencillo, tanto para el ente como para las personas.

¿Qué es el IGJ formularios y para qué sirve?

Los formularios IGJ o de inspección General de Justicia son documentos que sirven para la tramitación de diferentes procesos asociados al campo judicial. Por ejemplo, son solicitados para la realización de registros de comercios o de asociaciones civiles.

En este caso, son formularios netamente jurídicos y son empleados sobre todo en la zona CABA. Asimismo, este método de modernización lleva un tiempo en vigencia y ha resuelto las cosas y simplificados muchos procesos. Aún más, en estos tiempos suelen ser muy efectivos porque todas las personas tienen acceso al internet.

Tipos de IGJ formularios

Los formularios sirvieron para reemplazar los conocidos comprobantes pre impresos. De esta manera, se ahorra tiempo y también dinero. Existen diferentes tipos de formularios de acuerdo al tipo de trámite y a la intención de la solicitud.

Algunos de los formularios más comunes son: registros de comercios, fundaciones de empresa u organizaciones, creaciones de asociaciones civiles, entre otros.

Descargar formularios IGJ fácil y rápido

Están disponibles en la página https://www2.jus.gov.ar/igj-formularios/ para poder acceder a los formularios se te solicitarán una serie de requisitos:

  • Los datos del presentante: nombres, apellidos, número de documento, correo y su carácter.
  • Los datos de la entidad: todo lo referente a su documentación y número de CUIT.
  • Los datos del trámite: se refiere al nombre de la solicitud y si es urgente o normal.
  • Observaciones: en donde puedes colocar cualquier nota referente al trámite que estas por realizar.
Más noticias:  Polémica: por decreto, el gobierno usará millones del FMI para medidas económicas

Una vez que completes toda esta información se te dará acceso al formulario, según su carácter para que consigas descargarlo en PDF imprimirlo y completarlo.

¿Cómo presentar el formulario IGJ? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo presentar el formulario IGJ

La presentación de estos formularios va a variar, dependiendo del tipo de formulario que sea. En cada caso la documentación puede ser diferente. Es por esto, que antes de poder descargar el formulario debas de llenar toda la información referente al tipo de trámite que deseas hacer.

También, es importante que tomes en cuenta que será estrictamente necesario que lleves el formulario y la documentación a una oficina de manera presencial. De esta forma, la entidad puede verificar que se trata de la persona interesada y es mucho más fácil validar la información.

Asimismo, como debes dirigirte a una oficina de manera presencial, es necesario que solicites un turno desde la página web de IGJ. Este procedimiento es muy sencillo y solo te tomará unos minutos.

Cuando tengas el día y la hora de tu cita solo debes ir y asegurarte de no perderla para finalizar con este proceso satisfactoriamente. Muchas personas solicitan la ayuda de un abogado o contador para realizar esta presentación y también pueden hacerlo, todo dependerá del tiempo que tengas disponible.

Más noticias:  Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del IGJ formularios

Preguntas frecuentes acerca del IGJ formularios

¿Qué es la presentación de balances?

La presentación de balance es la entrega de un documento contable en donde se reflejan los activos, los pasivos y finalmente el capital. Puede ser de una empresa o una persona natural. Esta información suele ser solicitada a la hora de realizar trámites judiciales, contables o la solicitud de un préstamo.

El objetivo de presentar un balance es realizar una verificación o justificación de los gastos y ver cómo ha sido la contabilidad en un determinado lapso de tiempo. Los encargados de realizar balances son los contadores y gracias a su amplia experiencia pueden hacerlo utilizando sus conocimientos y los datos obtenidos de los clientes.

¿Qué es una persona políticamente expuesta?

Este término se le otorga a aquellas personas que posee alguna responsabilidad pública importante como una autoridad o representante de organizaciones, entidades, gobiernos, cooperativas, entre otros. Y se encuentran expuestas porque son ampliamente conocidas y realizan su función de cara a muchos representados o personas que dependen de sus decisiones.

¿Dónde pagar el formulario IGJ?

El formulario que elijas tiene un costo que depende de la tramitación que vayas a realizar. Asimismo, las formas de pago pueden variar pueden ser por pagos electrónicos a través de la Red Banelco, por cajeros o por Pagomiscuentas.com

También, puedes cancelar en la sede central con tarjeta de débito o cheque certificado. Por Rapipago y en las sedes de los Colegios Profesionales en efectivo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

Dos camiones y un automóvil se vieron involucrados en un grave accidente ocurrido en Ruta 29, kilómetro 154, durante la noche de la víspera....

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...