IFE de Anses: ¿Cuál es el nuevo bono de emergencia y cómo anotarse?

Andrea Fernández

La Anses (Administración nacional de la Seguridad Social), lanzó un nuevo bono de emergencia ante la segunda ola de Covid-19.

Se trata de una medida para ayudar a paliar la situación de emergencia que ha causado el Covid-19. Asimismo, este nuevo bono tiene características de asistencia similares al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Bajo este contexto, el nuevo bono que lanzó la Anses, se destina únicamente a la AUH (Asignación Universal por Hijo); AUE (Asignación por Embarazo) y Asignaciones Familiares y monotributistas A y B. Por otra parte, dicho bono ya tiene fecha de pago, seguí leyendo esta nota y conocé más al respecto.

Nuevo bono de emergencia

El nuevo bono que ha implementado la Anses como medida de emergencia ante el Covid-19 es de 15 mil pesos.

Como se mencionó, este es un bono que se destina únicamente a AUH, AUE, Asignaciones Familiares y monotributistas A y B; lo que significa que no se requiere de una inscripción ni confirmación de datos personales para cobrarlo.

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En otras palabras, el bono se transferirá automáticamente a las cuentas de los beneficiarios mencionados.

¿Cuándo se paga el nuevo bono de 15 mil?

El nuevo bono de emergencia de $15.000 tiene previsto comenzar a pagarse el próximo 26 de abril; y se hará de acuerdo al número terminal de DNI. De esta forma, el calendario de cobros será el siguiente:

  • Lunes 26 de abril: documentos terminados en 0.
  • Martes 27 de abril: documentos terminados en 1.
  • Miécoles 28 de abril: documentos terminados en 2.
  • Jueves 29 de abril: documentos terminados en 3.
  • Viernes 30 de abril: documentos terminados en 4.
  • Lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5.
  • Martes 4 de mayo: documentos terminados en 6.
  • Miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7.
  • Jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8.
  • Viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9.

Novedades del Potenciar Trabajo

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó en su sitio web la actualización de los datos personales para los titulares del programa Potenciar Trabajo; a fines de que cumplan con este requisito y puedan continuar con el plan. Al respecto, la resolución publicada en el Boletín Oficial detalla que:

“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 15 de mayo para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social –  Potenciar Trabajo“.

Actualización de los datos para el Potenciar Trabajo

Actualizar los datos personales es un requisito obligatorio para continuar como beneficiario de Potenciar Trabajo; lo que significa que si no lo hace, dejará de percibir la contraprestación del mismo.

En este sentido, si no actualiza sus datos personales, se le descontará el 50% del Salario Social Complementario al próximo cobro; y en el caso de continuar con dicho incumplimiento por hasta seis meses, se le suspenderá la percepción de dicho salario. Asimismo, si no revierte dicha suspensión en 6 meses, se le dará de baja del programa.

Jubilados y pensionados

Por último, en lo referente a las novedades de los beneficios para jubilados y pensionados, estos continúan con el cobro del bono de 1500 pesos. Dicho bono se confirmó en marzo, se cobró en abril y volverán a cobrarlo el próximo mes de mayo.

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