Historial Laboral de Anses: ¿Qué es y para qué sirve?

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) permite informarse a través de su página web sobre los aportes realizados por cada trabajador del país.

Se trata de un informe que contiene los datos sobre tu historia laboral registrada como trabajador. Por otra parte, la constancia de este documento se emite mediante el sitio web de la Anses y no se requiere autenticación del organismo.

Seguí leyendo esta nota para conocer más sobre el historial laboral de la Anses y cómo consultarlo.

¿Cómo consultar el Historial Laboral de Anses?

Los pasos que tienes que seguir para consultar el historial Anses son los siguientes:

  1. Ingresá a la sección “Mi Anses” en el sitio web del organismo con tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social.
  2. Ingresá la sección “Trabajo”.
  3. Por último, seleccioná “Consultar Historial Laboral” para acceder a tus registros.

Datos que podés consultar

Consultar el historial laboral en el sitio web de la Anses te permite conocer los siguientes datos de tus registros laborales:

  • Declaraciones juradas presentadas por tu empleador.
  • Aportes al sistema de la seguridad social realizados como trabajador autónomo o monotributista.
  • Información de las provincias transferidas a la Nación, según sea el caso.

Por otra parte, recordá que la constancia de Historia Laboral que emite la Anses no requiere de autenticación del organismo. Además, los trabajadores pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios; la cual es una resolución que firma el organismo con los aportes jubilatorios registrados en el país.

Por último, en el caso de tener dudas sobre la tramitación de la Historia Laboral o de tener algún inconveniente, podés llamar al número 130 en horario de 8 a 20 horas.

ETIQUETAS
Compartir este artículo