¿Hasta cuando se puede presentar el certificado de escolaridad 2021?

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social extendió el plazo para presentar el Certificado de Escolaridad 2021 de la Ayuda Escolar. Dicha medida aplica para el grupo de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

Se trata del Certificado de Escolaridad, el cual se presenta mediante el formulario PS.2.68, el cual podrá presentarse hasta el próximo lunes 28 de febrero 2022; con el objetivo de que sus titulares puedan acceder a la Ayuda Escolar Anual que el organismo realiza mediante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

En esta ocasión, el monto de la Ayuda Escolar tendrá una base de $4.758 para la Asignación Universal por Hijo (AUH); así como para la Asignación Familiar por Hijo. Asimismo, tendrá un máximo de $9.488 solo para las Asignaciones Familiares de la Zona 4.

¿Cómo acceder a la Ayuda Escolar 2022?

  • Ingresando a Mi Anses con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Consultá si debés presentar el certificado de escolaridad 2021, accediendo al menú Hijos > Certificado Escolar
  • De ser necesario, completá el formulario de forma online.
  • Bajá el certificado, imprimilo y llevalo a la institución educativa para que lo firmen
  • Subí una foto del mismo en Mi Anses.

Nuevo plazo para presentar el Certificado de la Ayuda Escolar

La entidad indicó en su sitio web lo siguiente: “Se le recuerda a aquellos beneficiarios que no hayan presentado el Certificado de Escolaridad año 2021, que tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 28/02/2022″.

Asimismo, añadió que en el caso de no hacerlo, “se efectuará cargo por las sumas abonadas por el año 2021, con los haberes del mes de marzo 2022”.

¿Cómo presentar el Certificado de la Ayuda Escolar?

Finalmente, para presentar el Certificado de la Ayuda Escolar del ciclo lectivo 2021, el titular deberá contar con lo siguiente:

  • Apellido y nombre del titular del beneficio.
  • Clase y número de beneficio.
  • Número de teléfono del titular beneficiario;
  • Número de documento del menor y fecha de nacimiento por quien percibe la Ayuda Escolar.
  • Debe constar que se extiende a fin de ser presentado ante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

Finalmente, de acuerdo a la cartera nacional, los certificados deberán remitirse al correo [email protected]. Asimismo, se recuerda que el monto se abonará por única vez en marzo, por cada hijo escolarizado de 0 a 18 años que asista a una institución del Ministerio de Educación. 

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