Luego de varias horas de tareas, la Policía de Córdoba y personal del Departamento Unidades Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos provincial, encontró a los cuatro hombres que se habían extraviado.
Final feliz
Todo comenzó el lunes, cuando los turistas tomaron sus motos y le avisaron al dueño de la cabaña que habían alquilado que irían hasta el Cerro Champaquí y volverían al final de la tarde.
El hombre les advirtió de las malas condiciones climáticas, pero los motoqueros no le hicieron caso y salieron igual. Horas después, al ver que no volvían, el cabañero alertó a la policía.
Paula Bruera, fiscal de Río Tercero, encargada de la búsqueda, contó: “Personal de Bomberos me comunicó que se logró establecer una pequeña comunicación telefónica con una de las personas que se encontraba desaparecida”.
“Están bien de salud. Es difícil acceder al lugar donde están. El personal que estaba participando de la búsqueda están yendo al encuentro. Habrían pasado la noche en un refugio“, añadió la funcionaria judicial.
Posteriormente, los rescatistas confirmaron que todo había salido bien: “Los motociclistas se acaban de comunicar con personal policial, informando que pasaron la noche en Pueblo Escondido y en estos momentos inician el regreso a los Sauces, acompañados por los grupos de rescate, DUAR, Bomberos Voluntarios y ETAC“.