Habilitan a 53 municipios bonaerenses para la reapertura de las agencias de lotería

Francisco Díaz

Desde Lotería de la Provincia dieron a conocer que hasta el momento hay un total de 53 municipios que se encuentran habilitados para la reapertura de agencias oficiales.

La semana pasada el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias, había comunicado que los intendentes podía comenzar a enviar sus solicitudes desde el viernes 29 de mayo.

También precisó que se debía adjuntar un escrito que contuviera información sobre cómo se implementará la vuelta al trabajo y cuáles serán los protocolos de limpieza y desinfección para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En este marco se dio a conocer que los municipios habilitados, hasta el momento, son:

Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Carlos Casares, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Las Heras, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Lomas De Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Puán, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Andrés De Giles, San Antonio De Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Suipacha, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres De Febrero y 25 De Mayo.

“A más tardar el próximo jueves (por el 4 de junio) estaríamos volviendo con nuestra actividad”, afirmó Iglesias tras una reunión que mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Las solicitudes aprobadas por la Jefatura de Gabinete cuentan con el compromiso de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto.

De esta manera, comienza la esperada reactivación del sector, de forma responsable, gradual y atenta a los requisitos epidemiológicos que requiere cada región, con el fin de minimizar la propagación del virus Covid-19.

Compartir este artículo