Luego del desalojo en Guernica, Kicillof anunció que no dará el subsidio de $50.000

Luego del desalojo en Guernica, el gobierno de Axel Kicillof dio marcha atrás con el anuncio del subsidio de hasta $50.000 mensuales para quienes participaran de las tomas de terrenos en varios sitios de la provincia.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aclaró que el plan formaba parte de una actualización de programas que existen desde el año 2007 y que son utilizados sólo en casos de extrema vulnerabilidad.

“La provincia de Buenos Aires tiene un esquema de subsidios que se generó en 2007. Se habían actualizado los topes de montos por última vez en 2009, por lo que había un retraso, porque iban de $7500 a $30.000. Lo que hicimos fue actualizar los montos y los topes”, argumentó Larroque.

Es un subsidio destinado a situaciones muy críticas. No está pensado para nada como un subsidio generalizado, pero al verlo publicado en el Boletín Oficial se generó una cierta confusión”, indicó el ministro.

Aun así, la actualización del subsidio se dio a conocer en plena tensión por la urgencia del desalojo en Guernica, junto con las fuertes críticas de la oposición, quienes consideraron que quienes estaban tomando las tierras obtendrían un “beneficio económico”.

También se conoció que aproximadamente unas 700 familias acordaron junto con el gobierno provincial subsidios entre $15.000 y $30.000, o el mejoramiento de sus anteriores casas, como única condición para su salida voluntaria de los predios.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo