GRAL.BELGRANO: El Intendente Dinápoli solicitó la conciliación obligatoria en el conflicto de “El Rápido Argentino”

Francisco Díaz

OSVALDO DINAPOLIComo es de dominio público, la empresa de autotransporte de pasajeros, “El Rápido Argentino” inició un cese del servicio hace ya 72 horas, afectando a gran cantidad de estudiantes y vecinos de la ciudad de General Belgrano que utilizan el servicio de dicha empresa para viajar hacia y desde la ciudad de La Plata.

Es por esto que el Intendente Osvaldo Dinapoli junto asu par de la ciudad de Ranchos, solicitaron a las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que dicten de manera inmediata la conciliación obligatoria al conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa, para que regularicen de manera inmediata la prestación del servicio.

Recordamos que Dinapoli ya ha expresado ante autoridades de la Secretaria de Transporte de la Provincia, diversos reclamos a lo largo del año 2016 por el servicio que ofrece la empresa y que es un transporte indispensable para cientos de belgranenses.

El primero de ellos, fue a los pocos días de asumir la conducción del Departamento Ejecutivo belgranense en la Dirección Provincial de Transporte, reuniéndose a las pocas semanas nuevamente en dicha repartición provincial, acompañado del Director de Turismo del Municipio, Pablo Sola. Reiteró la gestión en agosto del año próximo pasado junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Facundo Cappone por ante la Subsecretaría de Transporte presentando formalmente, una vez más, las quejas de los vecinos por el mal servicio brindado por la citada empresa de transporte de pasajeros. En el mes de septiembre, Dinápoli se presentó otra vez en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para insistir por el deficiente servicio de “El Rápido Argentino”.

En esta ocasión el Jefe Comunal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli y el Intendente del partido de General Paz, Juan Manuel Alvarez, solicitaron en conjunto que se dicte de manera inmediata la conciliación obligatoria al conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa, por cuanto la situación por la que atraviesa la misma, preocupa a ambas poblaciones.

 

En los próximos días Dinápoli y Alvarez se reunirán con el Secretario de Transporte de la Provincia para seguir de cerca este reclamo.

Compartir este artículo