GRAL.BELGRANO: Dinápoli distinguió al Bombero Rescatista Roberto Ferreyra

Francisco Díaz

DINAPOLI“Quiero agradecer al Intendente por esta mención especial que me hizo, en representación de la comunidad de General Belgrano. La verdad es algo que me llena de orgullo”, dijo el belgranense Roberto Ferreyra que actualmente se desempeña como Segundo Jefe de la brigada especial de rescate, del cuerpo de bomberos con asiento en Caballito, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli entregó la distinción en su despacho a Ferreyra que llegó acompañado de uno de sus hijos.

Durante el encuentro que se prolongó por varios minutos Ferreyra contó, hasta con lujo de detalles, acciones en la que tuvo que intervenir directamente, como la tragedia de Once, la explosión de gas en un edificio de Rosario y diversas tareas de sumo riesgo donde siempre hay vidas de por medio.

Ferreyra es dueño de una dilatada trayectoria como bombero voluntario y profesional que se inició a mediados de la década del ochenta, como voluntario en el cuartel de Bomberos de General Belgrano. “Acá comencé mi formación y saber lo que es ser bombero. Pero por diferentes causas de la vida uno se tiene que ir a trabajar o estudiar a otro lugar. Después seguí mi carrera en bomberos de Lanús Oeste, donde también aprendí un montón y donde me sumé al cuerpo de bomberos de Policía Federal”, dijo el bombero en la mesa donde también participaron además de Dinapoli, el Secretario de Gobierno, Román Della Vedova, el Coordinador de Defensa Civil, Mario Algañaraz y el Subsecretario de Seguridad, Diego Ghigliani.

“Actualmente soy el segundo jefe de un cuerpo de bomberos, del grupo especial de rescate que hoy pertenecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos abocados a todo lo que sea catástrofes, derrumbes, trabajos de buceo, incendios de natura, rescates aéreos y todo tipo de acción que requiera de esfuerzos especializados principalmente, para salvar vidas” agregó Ferreyra.

Finalmente el bombero rescatista hizo mención a la intención de poder colaborar con el distrito en el armado de un “protocolo de emergencia”, junto a las distintas fuerzas de seguridad, entidades municipales y privadas, que actúan directa e indirectamente en una catástrofe.

“Mientras se pueda voy a colaborar con el pueblo en lo que sea. Por eso surgió la idea de organizar un protocolo de crisis, que se pueda hacer, juntando a las autoridades del municipio y las áreas específicas como Bomberos Voluntarios, hospital, Policía local, Defensa Civil, los proveedores del suministro de gas y luz, entre otros, para cuando suceda algún acontecimiento fuera de lo previsto, esté armado un comité de emergencia para actuar con mayor rapidez en cualquier tipo de contingencia”.

Compartir este artículo