Golpe al bolsillo: Confirman un nuevo aumento en los precios de los combustibles

Francisco Díaz

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, anunció que los precios de los combustibles experimentarán un aumento del 4% durante el próximo fin de semana largo de junio de 2023. Esta subida es parte del acuerdo alcanzado en abril con las compañías petroleras en el marco del programa de Precios Justos.

“El día 15 habrá un aumento en el marco del sendero que se había acordado”, destacó la funcionaria durante una entrevista radial. Este incremento se aplicará a nivel nacional y afectará a los consumidores de combustible en todo el país.

El acuerdo, firmado por YPF, PAE, Raízen y Trafigura, se extenderá hasta la primera quincena de agosto, lo que resultará en un aumento acumulado del 16% en el precio de los combustibles

Este incremento, que se aplicará durante el fin de semana largo, representará un sensible golpe en el bolsillo de los argentinos.

Además, este aumento en los precios de los combustibles también se traducirá en un encarecimiento de otros servicios y productos. El transporte de mercancías y la distribución de alimentos y bienes básicos se verán afectados por el aumento en los costos del combustible, lo que probablemente se reflejará en precios más altos para los consumidores finales.

Compartir este artículo