General Madariaga: Confirman que reabre la Terapia Intensiva del Hospital

Francisco Díaz

En estos días, la terapia intensiva del hospital de General Madariaga no estuvo funcionando debido a la falta de médicos terapista.

Hasta el momento se encontraba prestando el servicio con cuatro profesionales. Por cuestiones de salud renunció uno de ellos y otro, viene con licencia por enfermedad desde hace un tiempo. Claro está que ese servicio debe ser cubierto en forma permanente y no solo algunos días.

Queriendo resolver dicha situación, la Secretaría de Salud de General Madariaga comenzó una intensa búsqueda de recurso humano a fin de que la terapia intensiva vuelva a la normalidad, lo cual se producirá a partir de este viernes 1º de enero de 2021.

Tras algunas versiones que anunciaban su cierre, el Secretario de Salud enfatizó:

“ Siempre hay alguien que quiere sacar algun rédito de las situaciones difíciles. Gracias a Dios hemos logrado conseguir el recurso humano por lo que el dia viernes ya tendremos la terapia operativa al 100% y con un médico por día que es por lo que veníamos luchando hace mucho tiempo, dado que es un puesto con mucha demanda. Para tener una noción de lo que invertimos en nuestro sistema de salud, para el 2021 el presupuesto solo de médicos terapistas rondará los 9 millones de pesos, sumado al costo de internación de cada paciente que ronda los 40 mil pesos por día ”.

“ Recordemos que la terapia fue inaugurada el 22 de septiembre de 2017 y funcionó ininterrumpidamente desde aquel día. Antes de esta gestión, no existía el servicio de terapia intensiva en nuestro hospital municipal, por lo que se recurría al traslado a la ciudad de Mar del Plata ”.

Por último agregó: “Tenemos una de las terapias más grandes de la región y brindamos nuestro servicio a todos los turistas que pasan por nuestra localidad. Nuestra gestión hizo todo lo posible para tener terapia intensiva por lo que no entra en ninguna cabeza pensar que queremos cerrarla”

“ En ningún momento se pensó en cerrar la terapia intensiva como mal informaron algunos medios. Simplemente ante la falta del médico terapista que se haga cargo del servicio, se decidió suspender el mismo mientras se intentaba cubrir dichas vacantes, porque no se podía legalmente tenerlo abierto. Demás está decir que el sistema de salud público y privado se ha resentido durante todo este año a raíz de la pandemia ”.

Además, se aclara que la gestión municipal desde diciembre del 2015 ha venido mejorando ostensiblemente el servicio de salud pública municipal. Y creemos que nuestra terapia en particular, a pesar del enorme costo que su funcionamiento implica, ha traido importantes beneficios para nuestros pacientes y familiares que no deben trasladarse a otras ciudades.

Seguiremos trabajando para tener el mejor servicio de salud público municipal a pesar de todas las dificultades, finalizó el funcionario municipal.

Compartir este artículo