Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario RPA
Formulario RPA

INFOZONA

Formulario RPA ¿Qué es, para qué sirve, cómo completarlo?


El formulario RPA para automotores muchas veces es confundido con la verificación Técnica Vehicular o VTV. Sin embargo, no es lo mismo. Este tipo de trámite es muy importante para quienes poseen la titularidad de un auto o moto. Es necesario tenerlo al día, sobre todo, al momento de querer realizar una venta del vehículo o cualquier otra gestión similar. Si te interesa este tema, a continuación conocerás todos los detalles.

¿Qué es el formulario RPA automotor y para qué sirve?

El Formulario RPA (Registro de la Propiedad del Automotor) de verificación física o policial de un auto es una herramienta para asegurarse de los números de motores y chasis. Así como de verificar todas las partes del vehículo y controlar que no tengan piezas que estén solicitadas o robadas.

De esta manera, la policía puede cerciorarse de que el automotor está completamente legal y con las partes necesarias. Por otro lado, este documento puede servir al momento de realizar la compra de un vehículo y comprobar de donde provienen las partes del auto o si en algún momento han sido reemplazadas.

Requisitos para el formulario RPA

Requisitos para el formulario RPA

Para tramitar el formulario RPA se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben obtener la constancia de solicitud de turno, que es dada a través de Internet o pueden asistir a alguna oficina a pedirla personalmente.
  • Es necesario que hayan llenado el formulario 12 y sacar las certificaciones del registro nacional de cada una de las propiedades del automotor.
  • Muy importante que el interesado en realizar el trámite esté totalmente identificado con cédula o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Presentar el DNI obligatoriamente.
Más noticias:  Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

¿Cómo completar el formulario RPA automotor? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario RPA automotor

Una vez que tengas todos los requisitos debes ingresar a la página web oficial para la tramitación. Allí debes colocar la información del automotor y los datos personales.

Podrás realizar este registro cuando la página se encuentre activa para la tramitación. De esta forma, creas tu usuario y podrás realizar el pago del formulario de forma online. También, lo puedes pagar por diferentes métodos de pago para mayor comodidad.

La revisión se puede realizar en cualquier sucursal, incluida la de CABA que tiene validez para todo el territorio. Una vez que se adjunte el formulario no es necesario que para cada actualización debas acudir de forma presencial a una oficina, lo puedes hacer vía online.

La revisión es muy rápida, probablemente no vas a durar más de 20 minutos. Es constatar todo lo necesario para que puedas obtener el formulario RPA.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario RPA verificación policial

Preguntas frecuentes acerca de formulario RPA verificación policial

¿Qué significa automóviles pago de tasa y formulario RPA?

El formulario RPA es una verificación policial de todas las partes de un automotor. Se debe realizar en diferentes circunstancias. Por ejemplo, para la venta de un vehículo, en caso de robo o por alguna orden judicial y principalmente para realizar un registro primario de un 0 kilómetros.

Los encargados de realizar está verificación son los policías y están avalados por la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor. Es por esto, que también es importante para darle valor a un auto o moto y garantizar que se encuentre correctamente registrada.

Más noticias:  Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

¿El trámite se puede hacer online o debe ser presencial?

El trámite para llenar el formulario se puede hacer online y presencial. Sin embargo, la primera vez es necesario que se dirija a alguna sucursal para contar con la verificación policial del auto. Este proceso es muy rápido. Por otra parte, la solicitud de turno sí puede hacerse de forma online, así como el registro.

Asimismo, para realizar cualquier actualización de los datos proporcionados lo puedes hacer a través de Internet sin que debas acudir a una oficina, para tu mayor comodidad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...