Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario de nacimiento
Formulario de nacimiento

INFOZONA

Formulario de nacimiento ¿Qué es, cuál es y cómo llenar?


La ANSES o Administración Nacional de Seguridad Social es el ente encargado de todo lo relacionado con las ayudas sociales para las familias más vulnerables. Tienen muchos programas destinados a garantizar el estudio y alimentación de los niños en Argentina. De igual motivo, para esto se han creado diferentes formularios como el formulario de nacimiento. En este texto encontrarás cómo llenarlo y toda la información que necesitas.

¿Qué es y para qué sirve el formulario de nacimiento?

El formulario de nacimiento es una herramienta creada por la ANSES para dar protección a los niños en el momento de su nacimiento. Con este documento los padres pueden solicitar la asignación por nacimiento de un hijo mientras la mujer está embarazada.

En este caso, puede hacerlo en el período de gestación o cuando el niño nazca. Incluso si el niño será adoptado, igualmente pueden realizar esta petición para garantizar su protección.

Asimismo, en esta planilla los padres deben dejar plasmada la siguiente información:

  • Fecha y lugar de la petición
  • Nombre de quien solicita y número de CUIL
  • Cuál será el tipo de asignación (Nacimiento)
  • Nombre del niño y fecha de nacimiento
  • El lugar donde recibirá la asignación, junto al código postal
  • Si desea que lo reciba un autorizado, debe colocar los datos del mismo
  • Al finalizar colocar las firmas de quien realiza el documento y del autorizado (de haberlo).

¿Cuál es el formulario para cobrar nacimiento de ANSES?

Formulario para cobrar nacimiento

El formulario para cobrar asignaciones por nacimiento de un hijo es el F PS 2.73, está disponible en la página oficial de la ANSES y cualquier persona puede descargarlo cuando lo crea necesario para realizar la solicitud. Este documento está disponible aquí si deseas verlo

¿Cómo llenar el formulario de nacimiento de ANSES? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo llenar el formulario de nacimiento de ANSES

Para completar el formulario en la ANSES debes tomar en cuenta algunas consideraciones. Primero, es necesario que estén acreditados tus datos en el portal web de la entidad, esto lo puedes averiguar a través de Mi ANSES.

Más noticias:  Un hombre de 74 años se recibió de contador público

Después, actualiza cualquier dato que sea necesario. Lo siguiente es buscar el formulario, en la ventana de asignaciones por hijo o por embarazo puedes conseguir la planilla, descargarla e imprimirla para llenarla.

La planilla se divide en rubros, en el primer rubro es necesario que coloques los datos del solicitante como nombre y CUIL. En el segundo rubro los datos del menor o niño. En el tercer rubro los datos del prenatal que solicita percibir.

Seguido de esto, están la información del nacimiento o adopción, lo debes completar según sea el caso. Al finalizar, continuas colocando los medios de pago, es decir la cuenta a donde te van a realizar la asignación por hijo.

En el caso del rubro 6, lo puedes llenar si se encargará de esta asignación un apoderado o representante menor de 18 años, si no aplica lo puedes dejar en blanco. Lo mismo con el rubro 7 que solo aplica si el menor estará a cargo de alguien más, si es así, en este espacio colocas la información correspondiente.

Finalmente, en el rubro 8 van las firmas de todos los involucrados y el espacio de firma y sello de la ANSES que dejas en blanco hasta que sea recibido el documento por la entidad.

El rubro 9 va cualquier observación que deba ser del conocimiento de la ANSES y que no esté contemplada en los demás espacios. Importante recordar que la información que está en este documento es de carácter de declaración jurada y debe ser real y especifica

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario de nacimiento asignación universal por hijo

Preguntas frecuentes acerca de formulario de nacimiento asignación universal por hijo

¿Dónde descargar formulario de nacimiento?

Para descargar el formulario por nacimiento de un hijo solo debes dirigirte a la página web de la ANSES y buscar el Formulario de Solicitud de Asignaciones Familiares, en este lugar encontrarás los pasos a seguir para completarlo y descargarlo.

Más noticias:  Reducen vuelos a Europa y suspenden destinos para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus

De igual manera, la ANSES te explica todo lo que debes hacer para que sea efectiva la solicitud. Por ejemplo, que debes llenar el formulario correctamente, a quienes está dirigido y la asignación que podrás recibir.

Realizar este proceso es realmente sencillo si cuentas con toda la documentación necesaria. El principal objetivo es que el menor pueda estar protegido al momento de su nacimiento y después siga percibiendo la ayuda para alimentarse.

Es importante aclarar que esta solicitud solo puede hacerla un padre, el que viva con el niño. De igual forma, su ingreso debe estar entre 4.499 y 129.190 pesos. Asimismo, es dado a las personas que cuentan con otras asignaciones.

Una vez que logres descargar el formulario puedes llenarlo según las instrucciones dadas y debe ser entregado en la ANSES.

¿Dónde imprimir el PDF del formulario de nacimiento?

El PDF del formulario por nacimiento ANSES lo puedes conseguir en el portal oficial del organismo. Después que lo imprimas podrás llenarlo fácilmente, con tan solo completar la información solicitada. Si deseas puedes imprimir 2 para irte guiando, ya que no debe tener tachadura.

Cuando ya lo tengas listo, el siguiente paso es solicitar el turno, esto lo puedes hacer también a través del sitio web de la ANSES. Es muy simple, busca la oficina más cercana a tu domicilio y coloca el día y la hora que más te convenga.

Ese día deberás entregar este formulario y la constancia del turno para que te puedan atender. Debes llevar 2 copias, ya que te darán un recibido con firma y sello de la entidad.

Esta ayuda por nacimiento es muy importante para el menor, es necesario no negarle sus oportunidades de alimentación y cuidados médicos. En el embarazo se puede solicitar para estar completamente seguros de dicha ayuda al momento de nacer y durante sus primeros días de vida.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El Ministerio de Trabajo convocó esta semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para fijar este mes de junio la nueva...

INFOZONA

La Argentina no recibirá ninguna de las 500 millones de vacunas Pfizer que planea comprar el gobierno de Estados Unidos y que donará a...