Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 399
Formulario 399

INFOZONA

Formulario 399 AFIP ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


El formulario 399 AFIP es una de las solicitudes más demandas por los autónomos y empresas en el organismo fiscal argentino. Es una herramienta para modificar/arreglar algún error en los impuestos abonados que pueden perjudicar a la empresa o a tu persona.

Por esta razón, en este artículo, te comentaremos todo sobre como completar el formulario 399 AFIP y cuales son las funciones que posee este papel.

¿Qué es el formulario 399 y para qué sirve?

Es un documento de orden fiscal con el objetivo de imputar los pagos de la carga tributaria (impuestos), es decir, que las personas o empresas pueden corregir el pago de tributo si han cometido un error.

Entonces, ¿Para que sirve el formulario 339? Su propósito es corregir los pagos que ha realizado una persona por error ya sea porque se haya superado el monto establecido, ha abonado un periodo diferente o cualquier otro error.

Por ende, el dinero obtenido puede ser utilizado para abonar una deuda pendiente con el organismo o bien pagar el periodo que correspondía. ¿Quiénes pueden descargar el formulario 339? Todas las personas inscriptas y dadas de alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Más noticias:  Cuáles son los Requisitos para viajar a España desde Argentina

¿Cómo llenar formulario 399 AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo llenar formulario 399 AFIP

Si no sabes como llenar el formulario 399 de AFIP, no te preocupes. A continuación, te mencionaremos el paso a paso de como realizarlo y, solamente, te tomará algunos minutos.

  1. En primer lugar, ingresa tu Clave Única de Identificación Tributaria (CUIL) y, posteriormente, tu nombre/s y apellido. Cabe destacar que, si eres dueño de una compañía, debes introducir el nombre de la misma.
  2. En la parte inferior al paso anterior, coloca en los espacios correspondientes tu Numero de trámite, el del expediente y la dependencia.
  3. En la sección “Datos del Pago” tendrás que introducir toda la información del abono realizado como, por ejemplo: N.º de ticket, día y fecha exacta, numero de denominación del banco, entre otras cosas.
  4. En la parte de “RUBRO I – BAJA – ORIGEN” indicarás una descripción del impuesto pago por error, el concepto, el subconcepto y, por último, la baja del monto.
  5. Por otro lado, en el apartado de “RUBRO II – ALTA – DESTINO AL QUE SE IMPUTA” describe y detalla el destino del pago por error. Además, debes colocar los mismos datos que el paso anterior: solamente cambiarás la baja del importe por el alta.
  6. Por último, coloca tu nombre y apellido en el último apartado acompañado del lugar, día y firma. Si quieres colocar otras aclaraciones pueden hacerlo en el apartado de “USO DGI”.
Más noticias:  Qué Obra Social Tengo: ¿Cómo saber a cuál pertenezco?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 399 interactivo

Preguntas frecuentes acerca del formulario 399 interactivo

¿Dónde descargar el formulario 399 reimportación de pago interactivo?

Si necesitas descargar el formulario 399 reimportación de pago interactivo haz clic aquí para dirigirte directamente.

¿Cómo presentar en AFIP?

Para presentar el formulario 399 puedes hacerlo presencialmente y online. Antes de explicarte ambas maneras, tienes que saber los requisitos:

  • Tener los recibos de los pagos (Original y copia).
  • DNI
  • En caso de no poder asistir, enviar a un tercero con un poder autorizado por un escribano.
  • Formulario 339.

Para presentar el formulario 399 presencialmente debes hacer lo siguiente.

  1. Dirigente con turno previo a una oficina oficial de AFIP. Puedes buscar aquí la más cercana a tu domicilio.
  2. Cuando asistas, no te olvides de llevar los papeles que te mencionamos con anterioridad. Entrega los documentos al personal.
  3. ¡Listo! Tu solicitud esta procesada.

¿Para presentar el formulario 399 del AFIP hay que certificarlo?

No, no necesita estar certificado. Para presentarlo, necesitas estar firmado por un agente del organismo fiscal.

¿Lo puedo completar en EXCEL?

No, no se puede completar el formulario 339 por Excel.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Entre el sábado y el lunes llegarán casi 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las cuales el país superará las 63...

Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación inició la inscripción 2021 para un nuevo sorteo de créditos hipotecarios para viviendas del...

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Provincia

Delfina es una beba de dos años oriunda de la ciudad bonaerense de Verónica, cabecera partido de Punta Indio, a quien le descubrieron un...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido actualmente por Juan Zabaleta, aún no brindó definiciones sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar pero si...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Mendoza

Un empleado de una estación de servicio le pidió a un policía que se ponga el barbijo y éste lo amenazó de muerte. El...

Nacionales

Luego que se filtraran los audios de la diputada Fernanda Vallejos contra el presidente, Alberto Fernández, donde lo tildaba de “ocupa” y “mequetefre”, su...