Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 354
Formulario 354

INFOZONA

Formulario 354 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


Si eres docente tal vez en algún momento has escuchado sobre el formulario 354, también conocido como formulario de antigüedad docente de Argentina. En el siguiente texto conocerás todos los detalles sobre este documento. Así, como cómo completarlo, dónde descargarlo y mucho más. Esta información puede aclarar todas tus dudas para que realices tus gestiones en tiempo record. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles sobre el formulario 354.

¿Qué es el formulario 354 y para qué sirve?

El formulario 354 también llamado planilla de antigüedad docente en Argentina, es un documento que establece los grados de docencia que tiene dicho profesional. Sirve como una constancia de la formación obtenida por el docente en el transcurso de su carrera.

Realizar el trámite de este formulario puede llevar algo de tiempo porque el profesional debe cumplir con una serie de requisitos para contar con este aval. Por esto, es importante que estés completamente informado de los pasos que debes seguir.

Este documento es presentado solo por docentes y no tiene ningún costo adicional, solo debes cumplir con la entrega de una importante documentación que se te detallará más adelante.

Descargar formulario 354 fácil y rápido

Este formulario está disponible en internet en diferentes plataformas. Bastará con que coloques “descargar formulario 354” para que te aparezca y podrás descargarlo en un PDF e imprimirlo para que pueda ser completado.

Más noticias:  Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

De igual forma, en esta plataforma está disponible para su descarga, solo debes darle clic y llenar con todos los datos solicitados.

¿Cómo se completa el formulario 354? Guía paso a paso + Ejemplo

Para completar el formulario es indispensable que cumplas con los siguientes requisitos para tener el reconocimiento de la antigüedad:

  • Contar con el formulario 354 y en la parte de “Suplencias” debes colocar toda la información de las suplencias que has realizado.
  • Al final es importante que coloques la firma del docente, así como el aval de la institución con firma y sello.
  • Es importante que presentes fotocopia de COULI y DNI y que sean autenticados por los directivos de la institución.
  • Colocar una nota que esté dirigida a la autoridad de la institución del momento.
  • También, si la antigüedad fue en una provincia se debe adjuntar esta información para certificar el trabajo realizado.
  • Los reconocimientos de servicio en todas las instituciones públicas o privadas con el tiempo que laboró en dichos lugares.

La documentación que debes entregar es la siguiente:

  • Constancia de trabajo en institución privada
  • El formulario CEG 15 que es emitido por la DIPREGEP
  • Fotocopia de COULI y DNI.
  • Llenar planilla de guía.

Una vez que completes el formulario también tendrás que llevar las fotocopias del programa SAD que sirve para verificar la información emitida por la parte interesada.

También, debes inscribirte en el sistema de docencia de la página abc.gob.ar para llevar un control de los niveles y modalidades de la educación de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Más noticias:  Cambios en el Gobierno: ¿Quiénes son los nuevos Ministros?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 354 antigüedad docente

Preguntas frecuentes acerca de formulario 354 antigüedad docente

¿Cómo imprimir el formulario 354?

La única manera de imprimir el formulario es realizando todo el proceso de registro en la página abc.gob.ar. Es importante recordar que se trata de una verificación de antigüedad y esto debe ser demostrado con diferentes documentos e información. Una vez que lo hagas puedes imprimir dicho formulario y llenarlo para conseguir la validación.

¿En qué formato debo descargarlo?

El formulario te aparecerá en PDF y lo podrás descargar de esta manera. Hay otros formularios que necesitarás imprimir para conseguir este documento y que también está disponible en línea para la realización de cualquier gestión referente a los docentes y su labor durante los años de carrera profesional.

¿Dónde puedo encontrar más información?

El lugar donde puedes conseguir toda la información referente al formulario 354 o formulario de antigüedad docente de Argentina es en la plataforma abc.gob.ar. En este sitio conseguirás todos los detalles y la forma de obtener este certificado para validar tu estatus y demás años como docente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Delfina es una beba de dos años oriunda de la ciudad bonaerense de Verónica, cabecera partido de Punta Indio, a quien le descubrieron un...

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Nacionales

Luego que se filtraran los audios de la diputada Fernanda Vallejos contra el presidente, Alberto Fernández, donde lo tildaba de “ocupa” y “mequetefre”, su...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido actualmente por Juan Zabaleta, aún no brindó definiciones sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar pero si...

Nacionales

Un depravado estaba a punto de violar a su sobrina menor cuando el perro de la familia defendió a la niña y atacó clavándole...