Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 184 AFIP
Formulario 184 AFIP

INFOZONA

Formulario 184 AFIP ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


Si te estas por ingresar al Régimen simplificado del monotributo, uno de los papeles que debes rellenar de orden obligatorio es el formulario 184 AFIP.

En esta solicitud, figurarán todos tus datos personales como también los de tu familia para que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) pueda cargar tu información en su base de datos. En este artículo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el formulario 184.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 184 AFIP?

El formulario 184 de AFIP es un documento importante para todo monotributista sin importar la categoría en donde se situé. Esta solicitud confirma la inscripción y la permanencia en el régimen simplificado a comparación de otros tramites como la constancia de inscripción del monotributo que puede realizarse sin tener clave fiscal.

Muchas instituciones, externas del AFIP, pueden solicitarnos el formulario 184 como, por ejemplo: obras sociales o bancos.

¿Cómo completar el formulario 184 de AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 184 de AFIP

Completar el formulario 184 de AFIP es una tarea fácil y sencilla que puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar. Todo el proceso de relleno de datos se hace vía línea para evitar el traslado de personas a las oficinas de la institución pública.

Más noticias:  Clases presenciales: Larreta visitó este sábado una escuela que abrió para brindarle apoyo

Una vez con la solicitud descargada, el próximo paso, es completarlo. Sigue las instrucciones:

  1. En el apartado de “Motivo del Trámite” debes indicar si se trata de una adhesión o por su consecuencia, una modificación de la información.
  2. Posteriormente, introduce tu CUIL.
  3. En tercer lugar, colocarás tu nombres/s y apellido.
  4. Seguidamente, en el espacio de “Categoría” debes completar a cuál perteneces de la A a la H. Además, de especificar si lo que realizas se trata de un servicio o la venta de un producto.
  5. En el lugar “Autónomo” debes indicar si tu eres el que aporta o no, además, de completar si en el pago mensual del monotributo abonas una obra social.
  6. En “Obra social” tendrás que completar con el código y denominación de tu obra social que abonas para que el dinero retenido por AFIP se libere a esa institución.
  7. Por último, en “Grupo Familiar” debes colocar los CUIL de todos los integrantes junto al nombre y apellido.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 184 de AFIP

Preguntas frecuentes acerca de formulario 184 de AFIP

¿Cómo descargar e imprimir el formulario 184 de AFIP?

En primer lugar, te explicaremos como buscar el formulario 184 y, posteriormente, debes rellenarlo correctamente como te indicamos más arriba.

  1. Ve a la Plataforma Oficial de AFIP. Presiona en el botón “Ingresar”
  2. Introduce tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) acompañado de tu clave fiscal.
  3. Una vez dentro de la página, debes ingresar en el apartado de “Monotributo
  4. Posteriormente, ve a la sección de Constancias” y haz clic en “Formulario 184”.
  5. Por último, presiona en “Ver Formulario”. Presiona el icono de la impresora para descargarlo.
Más noticias:  La Justicia Porteña rechazó un amparo de padres por la suspensión de las clases presenciales

¿Necesito clave fiscal para hacer el formulario?

Si. Para descargar y completar el formulario 184 debes tener clave fiscal para ingresar a la plataforma de AFIP. Por lo contrario, no podrás realizar este proceso.

¿Qué es la constancia de inscripción?

La constancia de inscripción de AFIP se trata de un papel emitido por la entidad publica que certifica que la persona está inscripta como contribuyente ya sea como Monotributista o Responsable Inscripto.

A este documento, suelen pedirlo las instituciones bancarias a la hora de abrir una cuenta de ahorro o bien las obras sociales para darse de alta en el servicio, por ende, debes tenerlo siempre contigo.

¿Sirve el formulario para la obra social?

Si, el formulario 184 sirve para la obra social.

Si ya tienes un servicio medico contratado externo al que provee la AFIP, puedes solicitar que el dinero del abono de salud de tu monotributo se transfiera a la organización y abonar menos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Mundo

Medios europeos informaron que “The Vegan Society”, una asociación de veganos, hizo un pedido para que se prohíba toda la comida con forma de...

Provincia

Este viernes los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires recibieron la notificación oficial de la suspensión de las clases presenciales para 40...

Mendoza

El senador Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley para “promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de...

Nacionales

Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar...

Nacionales

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio, según confirmaron fuentes de la compañía....

INFOZONA

El presidente de la Nación Alberto Fernández reforzará con 1000 gendarmes el área del AMBA para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones. Este...

Provincia

En medio de los frenéticos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones...

Nacionales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el fin de...