Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 155
Formulario 155

INFOZONA

Formulario 155 ¿Qué es, para qué sirve y cómo pagar?


Si eres monotributista o trabajador independiente seguramente has escuchado hablar del formulario 155. Mucho más si estás comenzando a serlo tendrás muchas dudas al respecto. En este texto encontrarás la información específica sobre el formulario 155, por ejemplo, cómo llenarlo, para qué sirve y la manera más simple de cumplir con este trámite sin desesperar. Continúa leyendo para que despejes todas tus dudas.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 155 de AFIP?

El formulario 155 es una planilla que sirve para pagar las diferentes categorías del monotributo, estándar, autónomo y de obra social. Esto, después que se cumplió el plazo establecido para la realización de ese importe. Por tanto, es un formulario que te sirve para responder a las deudas que puedas tener durante un período establecido.

En resumen, el formulario sirve para que los monotributistas puedan ponerse al día de sus obligaciones. Al completarlo se genera automáticamente la volante de pago que permite la cancelación de la deuda.

Es importante que al llenar el formulario te asegures de colocar la información adecuada sobre los meses que deseas declarar. Por este motivo, es necesario que verifiques los montos antes de llenar el formulario para evitar cometer cualquier error.

Como recomendación puedes pedir ayuda a contador para completar este formulario, esto se debe a que son datos muy específicos. También, que no puedes equivocarte y para cada pago de diferentes conceptos vas a necesitar una planilla diferente.

Ahora sí, conoce cómo puedes completar el formulario 155.

¿Cómo completar el formulario 155 de AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 155 de AFIP

Lo primero que debes hacer es descargar la planilla en la página oficial de la AFIP, luego procedes a completarla con los datos que te solicita. Lo principal será todo lo referido a tu información personal.

Más noticias:  Calor insoportable: Hay alerta y así va a seguir el clima en los próximos días

Después, es importante que verifiques el impuesto, la obra social y los autónomos que te corresponden. También, tienes que realizar la consulta sobre los impuestos que debes pagar de manera obligatoria, es decir IVA, entre otros.

Para completar el formulario y generar el volante de pago realiza el siguiente proceso:

  • Primero revisa los montos que debes para que tengas claro cuál será la suma a cancelar.
  • Ingresa a la web de la AFIP y busca “Cuenta corriente de contribuyentes y monotributistas y autónomos”, seguido de “Cálculo de tu deuda”.
  • Después de esto das clic en la opción de “Volante de pago”, una vez estés de acuerdo con toda la información que visualizaste.
  • Allí tendrás que seleccionar cada uno de los períodos que deseas colocar para el pago.
  • Cuando selecciones para generar el VEP, el sistema te dará el formulario 155 para que lo completes.

De igual manera, tienes la alternativa de descargar el formulario y llenarlo de manera digital o física. En este caso, el procedimiento es el siguiente.

  • Empieza llenado las casillas con el número de CUIT y tu nombre y apellido completo. Lo mismo en el caso de persona jurídica.
  • Escoge en el primer rubro la opción que corresponda entre monotributo, monotributo autónomo o monotributo de obra social.
  • En el segundo rubro escoge si harás una declaración jurada o un aporte voluntario
  • Para la tercera parte selecciona el subconcepto de la imputación. Tendrás varias alternativas como ajuste, boleta de deuda, multas, aporte voluntario, entre otros.
  • Por último, ingresa el periodo de tiempo que deseas pagar la suma completa y listo, ya terminaste.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario f 155 interactivo

Preguntas frecuentes acerca de formulario f 155 interactivo

¿Formulario 155 dónde pagar?

La AFIP te ofrece diferentes opciones para que pagues esta deuda de forma rápida y sencilla, incluso sin moverte de casa, las alternativas que tendrás son:

  • A través del pago electrónico: puedes cancelar por medio de un cajero de la red Link o Banelco. También, a través del portal web del banco que posees o por una llamada telefónica dentro de tu tarjeta adherida.
  • Otra manera de hacerlo es por la plataforma de la AFIP. En este caso, tienes que ingresar con tu clave fiscal y seleccionar la cuenta de monotributistas y autónomos, en esta opción tendrás que llenar el formulario 155 y al finalizar darle clic en “Pagos AFIP”.
  • A través de Homebanking con la opción de pagar los monotributos.
  • Por último, al acudir directamente a una oficina de la AFIP que esté habilitada para la recepción de pagos. Así podrás pagar de inmediato y sin utilizar intermediarios.
Más noticias:  Calor insoportable: Hay alerta y así va a seguir el clima en los próximos días

Cualquier opción es válida, lo importante es que realices el pago a tiempo para no tener problemas más adelante.

¿Cómo imprimir formulario 155 AFIP?

Para imprimir el formulario 155 solo tienes que descargarlo del sitio web de la AFIP. Una vez que lo tengas, lo descargas a tu computadora y ya podrás imprimirlo las veces que necesites.

¿Dónde encuentro el formulario 155 interactivo?

Los formularios de cualquier trámite que vayas a realizar con la AFIP están disponibles en su página web, solo tendrás que buscar el que necesitas y descargar el PDF para imprimirlo y llenarlo luego. Visita el siguiente enlace

¿Qué es el monotributo?

Si te has preguntado que es el monotributo con esta información lo tendrás más claro. En Argentina se clasifica como monotributista a la persona que pertenece a un régimen de declaración especial. Para esto, debe cumplir con algunas características, por ejemplo, ser un trabajador independiente.

Quienes forman parte del monotributo cuentan con algunas ventajas como una cuota fija para pagar los impuestos e incentivos si cumplen a tiempo con esto.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Madariaga

En la tarde de este sábado, falleció un joven de 22 años en la ciudad de General Madariaga como consecuencia de una fuerte descarga...

Provincia

Según registros de AUBASA, esta mañana a las 9 hs. unos 2.400 vehículos circulaban por hora en la estación de Samborombón en Ruta 2,...

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Nacionales

Juan Horeste Sosa tiene 68 años, vive en Villa Nueva (Córdoba) y cobra una jubilación de $16.000 por mes, con la cual tiene que vivir...

Sticky Post

Un simple mensaje que llega por WhastApp es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba información privada. Conocé a...

Sticky Post

Muchos usuarios presentan inconvenientes para sacar un turno en Anses y realizar sus trámites. Por ello, en esta nota te contamos 3 formas de...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...