Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 155
Formulario 155

INFOZONA

Formulario 155 ¿Qué es, para qué sirve y cómo pagar?


Si eres monotributista o trabajador independiente seguramente has escuchado hablar del formulario 155. Mucho más si estás comenzando a serlo tendrás muchas dudas al respecto. En este texto encontrarás la información específica sobre el formulario 155, por ejemplo, cómo llenarlo, para qué sirve y la manera más simple de cumplir con este trámite sin desesperar. Continúa leyendo para que despejes todas tus dudas.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 155 de AFIP?

El formulario 155 es una planilla que sirve para pagar las diferentes categorías del monotributo, estándar, autónomo y de obra social. Esto, después que se cumplió el plazo establecido para la realización de ese importe. Por tanto, es un formulario que te sirve para responder a las deudas que puedas tener durante un período establecido.

En resumen, el formulario sirve para que los monotributistas puedan ponerse al día de sus obligaciones. Al completarlo se genera automáticamente la volante de pago que permite la cancelación de la deuda.

Es importante que al llenar el formulario te asegures de colocar la información adecuada sobre los meses que deseas declarar. Por este motivo, es necesario que verifiques los montos antes de llenar el formulario para evitar cometer cualquier error.

Como recomendación puedes pedir ayuda a contador para completar este formulario, esto se debe a que son datos muy específicos. También, que no puedes equivocarte y para cada pago de diferentes conceptos vas a necesitar una planilla diferente.

Ahora sí, conoce cómo puedes completar el formulario 155.

¿Cómo completar el formulario 155 de AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 155 de AFIP

Lo primero que debes hacer es descargar la planilla en la página oficial de la AFIP, luego procedes a completarla con los datos que te solicita. Lo principal será todo lo referido a tu información personal.

Más noticias:  Cómo es y cuánto vale la cápsula en la que podrían trasladar a Susana Giménez

Después, es importante que verifiques el impuesto, la obra social y los autónomos que te corresponden. También, tienes que realizar la consulta sobre los impuestos que debes pagar de manera obligatoria, es decir IVA, entre otros.

Para completar el formulario y generar el volante de pago realiza el siguiente proceso:

  • Primero revisa los montos que debes para que tengas claro cuál será la suma a cancelar.
  • Ingresa a la web de la AFIP y busca “Cuenta corriente de contribuyentes y monotributistas y autónomos”, seguido de “Cálculo de tu deuda”.
  • Después de esto das clic en la opción de “Volante de pago”, una vez estés de acuerdo con toda la información que visualizaste.
  • Allí tendrás que seleccionar cada uno de los períodos que deseas colocar para el pago.
  • Cuando selecciones para generar el VEP, el sistema te dará el formulario 155 para que lo completes.

De igual manera, tienes la alternativa de descargar el formulario y llenarlo de manera digital o física. En este caso, el procedimiento es el siguiente.

  • Empieza llenado las casillas con el número de CUIT y tu nombre y apellido completo. Lo mismo en el caso de persona jurídica.
  • Escoge en el primer rubro la opción que corresponda entre monotributo, monotributo autónomo o monotributo de obra social.
  • En el segundo rubro escoge si harás una declaración jurada o un aporte voluntario
  • Para la tercera parte selecciona el subconcepto de la imputación. Tendrás varias alternativas como ajuste, boleta de deuda, multas, aporte voluntario, entre otros.
  • Por último, ingresa el periodo de tiempo que deseas pagar la suma completa y listo, ya terminaste.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario f 155 interactivo

Preguntas frecuentes acerca de formulario f 155 interactivo

¿Formulario 155 dónde pagar?

La AFIP te ofrece diferentes opciones para que pagues esta deuda de forma rápida y sencilla, incluso sin moverte de casa, las alternativas que tendrás son:

  • A través del pago electrónico: puedes cancelar por medio de un cajero de la red Link o Banelco. También, a través del portal web del banco que posees o por una llamada telefónica dentro de tu tarjeta adherida.
  • Otra manera de hacerlo es por la plataforma de la AFIP. En este caso, tienes que ingresar con tu clave fiscal y seleccionar la cuenta de monotributistas y autónomos, en esta opción tendrás que llenar el formulario 155 y al finalizar darle clic en “Pagos AFIP”.
  • A través de Homebanking con la opción de pagar los monotributos.
  • Por último, al acudir directamente a una oficina de la AFIP que esté habilitada para la recepción de pagos. Así podrás pagar de inmediato y sin utilizar intermediarios.
Más noticias:  Un joven robó en un negocio y su madre permitió que la policía entre a su casa para que lo detengan

Cualquier opción es válida, lo importante es que realices el pago a tiempo para no tener problemas más adelante.

¿Cómo imprimir formulario 155 AFIP?

Para imprimir el formulario 155 solo tienes que descargarlo del sitio web de la AFIP. Una vez que lo tengas, lo descargas a tu computadora y ya podrás imprimirlo las veces que necesites.

¿Dónde encuentro el formulario 155 interactivo?

Los formularios de cualquier trámite que vayas a realizar con la AFIP están disponibles en su página web, solo tendrás que buscar el que necesitas y descargar el PDF para imprimirlo y llenarlo luego. Visita el siguiente enlace

¿Qué es el monotributo?

Si te has preguntado que es el monotributo con esta información lo tendrás más claro. En Argentina se clasifica como monotributista a la persona que pertenece a un régimen de declaración especial. Para esto, debe cumplir con algunas características, por ejemplo, ser un trabajador independiente.

Quienes forman parte del monotributo cuentan con algunas ventajas como una cuota fija para pagar los impuestos e incentivos si cumplen a tiempo con esto.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...