Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

FORMULARIO 1276
FORMULARIO 1276

INFOZONA

Formulario 1276 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?

La AFIP tiene disponible el formulario 1276 para la realización de la declaración jurada de los contribuyentes, la cual sirve para declarar los Ingresos Brutos a los agentes de retención. Este documento se puede llenar con bastante facilidad si cuentas con toda la información necesaria. De igual forma, a continuación conocerás los detalles sobre esta planilla y cómo puedes completarla satisfactoriamente.

¿Qué es el formulario 1276 y para qué sirve?

El formulario 1276 lo realizan los contribuyentes como una declaración jurada para demostrar a los agentes de retención cuáles han sido los Ingresos Brutos que han tenido durante un tiempo determinado.

De esta manera, puedes comunicar la condición del sujeto exento o la alícuota que posee la actividad económica que realizan. Así, puede cumplir con sus obligaciones a nivel de impuestos en el país y desarrollar su negocio o actividad de manera legal y apegado a las normativas.

Esta declaración tiene la particularidad que se puede generar de forma online y cuenta con la misma validez que si fuera de manera física. Este documento lo deben presentar todos los contribuyentes que estén ubicados en la provincia de Santa Fe sin excepciones.

Descargar formulario 1276 fácil y rápido

Descargar formulario 1276 fácil y rápido

Para llenar el formulario correctamente será necesario que lo descargues de la web. Este documento lo puedes encontrar fácilmente en la plataforma https://www.santafe.gov.ar/ para lograr descargarlo es importante que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Contar con el CUIT
  • Tener a la mano la clave fiscal de la AFIP (de esta manera puedes disfrutar de los servicios de API en Santa fe)

Una vez puedas ingresar a la plataforma con todos estos datos, tendrás acceso al formulario para que lo consigas descargar y llenar.

Completar el formulario 1276 web paso a paso

Lo mejor de estos formularios de la AFIP es que te permiten realizar todo el proceso de forma virtual, lo que te ahorra mucho tiempo de gestiones innecesarias.

Lo primero que debes hacer en ingresar a la plataforma de la AFIP, debes colocar el número de CUIT y la clave fiscal para entrar.

Luego, debes dirigirte al apartado de “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Cuando se abra la ventana tendrás que darle clic en “adherir servicio” y selecciona el organismo correspondiente de acuerdo al servicio que debes adherir.

Al finalizar ese proceso tendrás que darle clic en “Servicios Interactivos” y verificar que el proceso se haya completado satisfactoriamente.

Ahora bien, para llenar el formulario debes llenar cada uno de los recuadros, con tu información:

  • En la primera parte: colocar el correo electrónico del agente de retención y la Clave Única de Identificación Tributaria del agente.
  • Segunda parte: en la segunda parte colocar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente (la persona que genera el formulario).
  • Tercera parte: para finalizar debes declarar la norma legal que certifica el tratamiento diferencial y la alícuota que se debe aplicar.

Algunas condiciones aplican en el llenado del formulario porque depende de la clasificación o tipo de contribuyente. Es por esto, que es importante que algún contador o especialista pueda ayudarte en esta parte o contar con la asesoría de un trabajador de AFIP al momento de completar la información específica.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 1276

Preguntas frecuentes acerca de formulario 1276

¿Qué es el formulario 1276 API?

Es una planilla que deben completar todos los contribuyentes de la provincia de Santa Fe como declaración jurada para declarar los Ingresos Brutos a los agentes de retención correspondientes para dar formalidad de la actividad que desarrollan en dicho lugar.

¿Qué es el impuesto sobre los ingresos brutos?

Se refiere a un tributo que pagan y se aplican en las provincias de argentina y también en la ciudad de Buenos Aires. Estos impuestos son aplicados a los ingresos que obtienen las empresas que realizan actividades comerciales, financieras, industriales, agrícolas o incluso profesionales.

También, hay que tomar en cuenta que la alícuota puede variar dependiendo al distrito y  a la clasificación del tipo de industria que se refiera. En este caso, puede ir desde 1.5% al 5%.

¿Dónde imprimir el formulario 1276 AFIP?

Para imprimir el formulario debes dirigirte e ingresar en la plataforma https://www.santafe.gov.ar/ es importante que estés registrado en el sistema y accedes con tu número de CUIT para que puedas descargar y luego imprimir este documento correctamente.

El llenado del formulario 1276 es bastante simple si cuentas con todo la información. Debes recordar que es obligatorio como declaración jurada si realizas alguna actividad financiera en la provincia de Santa fe para la declaración de tus impuestos sobre los ingresos brutos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno anunció, semanas atrás, el Plan Acompañar, se trata de una ayuda económica, por una suma de dinero no reintegrable, para mujeres y personas LGBTIQ+...

Provinciales

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó este domingo que los campings estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los...

Nacionales

Una vez más las redes sociales jugaron en contra, esta vez le pasó al dirigente piquetero Luis D'Elía quien a la hora de subir...

Provinciales

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para este lunes 19 por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, que...

Provinciales

En un nuevo paso hacia de flexibilización de la cuarentena, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof plasmó la...

Nacionales

WhatsApp anunció que va a tomar medidas drásticas sobre algunos usuarios por haber realizado acciones que no se condicen con las políticas de la...

Anses

Desde la Anses informaron quiénes cobran este lunes 19 de octubre. Hoy es fecha de cobro de jubilación, pensión, AUH, AUE, Asignación Familiar, tarjeta Alimentaria y...

Provinciales

Una vecina del barrio La Loma, ubicado en La Plata, se llevó una desagradable sorpresa cuando al ingresar a su baño se dispuso a...