Formosa vacunó contra el coronavirus al 90% de los presos

Gastón

La provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán, vacunó contra el coronavirus al 90% de los presidiarios de cárceles provinciales y federales. Esta situación se da en medio de un pedido para que los presos sean vacunados como “grupo de riesgo”

En Formosa hasta el momento se inmunizó al 14% de la población, entre los que se encuentran los reclusos, aún faltando inmunizar la totalidad de grupos de riesgo entre adultos mayores, inmunodeprimidos y personas con discapacidad.

La información sobre que a los presos se los vacunó contra el coronavirus fue confirmada por el Subjefe de la Policía de la provincia. El Comisario General Cirilo Bobadilla, detalló que “sobre una población de 1.200 presos ya se había vacunado al 90%”, y que esta tarea será finalizada este viernes.

Por otra parte, afirmó que el programa de vacunación incluyó a todas las unidades penitenciarias en la provincia y las alcaidías de la ciudad, como también a los efectivos policiales.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo aseguró, a modo de ejemplo, que un brote en una unidad penitenciaria en un lugar donde podría haber 200 personas, los obligaría a sacar a esa población y llevarla a un hospital, lo requeriría un importante esfuerzo de logística: “No hay nada oscuro detrás, es simplemente lógica, en el marco de una pandemia, pero muchos pierden la perspectiva de esta situación“, remarcó.

Compartir este artículo