Finalizaron el Ășltimo tramo de la Autopista construida en la Ruta Nacional 8

Nicolas

Se inauguró el tramo final de la autopista en la Ruta Nacional 8. Quedaba pendiente desde el año 2006. Lo hizo el Presidente Alberto Fernández en un acto. Se trata de la autopista entre Maguire y Fontezuela, localidades del partido de Pergamino.

En total, la construcción abarcó 167,5 kilómetros y se hizo en 9 intervalos distintos con una inversión de 37.119 millones de pesos. “La actual gestión finalizó 132,4 kilómetros de los 167“, dijo el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“La transformación en autopista de la RN 8 es una de las obras más ambiciosas y de mayor magnitud en todo el territorio nacional. La ejecución de este tramo forma parte del plan Argentina Grande, que marcará un punto de inflexión en el desarrollo social y también productivo de la región y de todo el país”, manifestó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Fue decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Puso en marcha este corredor troncal y estratégico que había sido paralizado por el gobierno anterior y que hoy representa la oportunidad de un futuro que beneficie a todas y todos”, destacó el funcionario.

Este último fragmento de la obra costó 8.701 millones de pesos, generó unos 120 empleos directos y beneficiará a unos 4.600 vehículos por día. La Ruta Nacional 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, y cumple una triple función para el traslado de cargas industriales, comerciales y pasajeros de larga distancia. 

Compartir este artĂ­culo