Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

General Madariaga

Femicidio de Gral Madariaga: El Fiscal ordenó la realización de dermotest para determinar cómo sucedieron los hechos


Tal como informó INFOZONA una mujer fue asesinada este miércoles a balazos por un policía bonaerense quien luego se suicidó en la ciudad bonaerense de General Madariaga.

Fehacientemente no se sabe aún en la investigación cuál fue el origen del conflicto, aunque se sostiene una primera hipótesis que sugiere que la víctima se oponía a una relación entre el policía de 24 años y su hija de 13 .

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada en una vivienda de la calle Arias y Oro en la citada localidad. La policía recibió llamados al 911 realizados por la hija adolescente de la víctima y por vecinos que escucharon varios disparos.

La víctima fue una mujer de 41 años. Su identidad no fue difundida para resguardar a su hija menor de edad.

El policía fue identificado como Franco Mauricio Torres (24). Se trata de un oficial que se desempeñaba como personal policial en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar.

En la escena del crimen, la policía se encontró con los cadáveres de la mujer y de Torres, y con el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del efectivo apoyada en una mesa.

Según trascendió, la adolescente relató que su madre y el policía habían peleado. Luego todo terminó a los tiros. De acuerdo a la misma versión fue ella quien agarró el arma y la dejó sobre la mesa.

Más noticias:  Pinamar: Encuentran a una pareja sin vida en el interior de un departamento

Fuentes judiciales detallaron que, de acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer, otro en una heladera y uno en la cabeza de Torres.

“En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó “, dijo una fuente judicial ligada al expediente.

El caso es investigado por el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores, quien ordenó la realización de una prueba de dermotest a las víctimas fatales, a la menor y a dos hombres que se encontraban también en el lugar de los hechos.

El dermotest es una técnica que se utiliza en Criminalística para determinar qué persona disparó el arma de fuego y según trascendió extraoficialmente, las dudas del fiscal estarían centradas en el lugar donde se halló la misma la cuál, además, tendría el seguro colocado.

Más noticias:  Misterio en Santa Teresita: Un hombre apareció fuertemente golpeado y murió. Buscan testigos

Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.

Lo que sí le informaron al fiscal designado es que existen en el ámbito local de la familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

Cabe agregar que Mércuri ordenó la realización de la autopsia, que se llevó a cabo esta mañana, para determinar fehacientemente cómo fue la mecánica del hecho y confirmar si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un inglés que peleó en la Guerra de Malvinas, viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente el casco...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

Nacionales

Mercado Libre cuenta con más de 20.000 empleados en todo LATAM, pero gracias a su crecimiento, necesita tomar más trabajadores. Siguiendo el ejemplo de...

INFOZONA

El Banco Nación prepara una promoción a través de su tienda virtual, para la compra de celulares en hasta 18 cuotas sin interés. En...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

INFOZONA

El Ministerio de Economía decidió un aumento en el monto otorgado a los beneficiarios de Argentina Programa. El plan otorgará un bono de $150...