Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

General Madariaga

Femicidio de Gral Madariaga: El Fiscal ordenó la realización de dermotest para determinar cómo sucedieron los hechos


Tal como informó INFOZONA una mujer fue asesinada este miércoles a balazos por un policía bonaerense quien luego se suicidó en la ciudad bonaerense de General Madariaga.

Fehacientemente no se sabe aún en la investigación cuál fue el origen del conflicto, aunque se sostiene una primera hipótesis que sugiere que la víctima se oponía a una relación entre el policía de 24 años y su hija de 13 .

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada en una vivienda de la calle Arias y Oro en la citada localidad. La policía recibió llamados al 911 realizados por la hija adolescente de la víctima y por vecinos que escucharon varios disparos.

La víctima fue una mujer de 41 años. Su identidad no fue difundida para resguardar a su hija menor de edad.

El policía fue identificado como Franco Mauricio Torres (24). Se trata de un oficial que se desempeñaba como personal policial en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar.

En la escena del crimen, la policía se encontró con los cadáveres de la mujer y de Torres, y con el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del efectivo apoyada en una mesa.

Según trascendió, la adolescente relató que su madre y el policía habían peleado. Luego todo terminó a los tiros. De acuerdo a la misma versión fue ella quien agarró el arma y la dejó sobre la mesa.

Más noticias:  Ranchos: 62 familias del Distrito tendrán su vivienda propia

Fuentes judiciales detallaron que, de acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer, otro en una heladera y uno en la cabeza de Torres.

“En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó “, dijo una fuente judicial ligada al expediente.

El caso es investigado por el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores, quien ordenó la realización de una prueba de dermotest a las víctimas fatales, a la menor y a dos hombres que se encontraban también en el lugar de los hechos.

El dermotest es una técnica que se utiliza en Criminalística para determinar qué persona disparó el arma de fuego y según trascendió extraoficialmente, las dudas del fiscal estarían centradas en el lugar donde se halló la misma la cuál, además, tendría el seguro colocado.

Más noticias:  Al límite de su capacidad, el Hospital Municipal de Bahía Blanca cierra su guardia

Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.

Lo que sí le informaron al fiscal designado es que existen en el ámbito local de la familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

Cabe agregar que Mércuri ordenó la realización de la autopsia, que se llevó a cabo esta mañana, para determinar fehacientemente cómo fue la mecánica del hecho y confirmar si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Una mujer de 48 años visitó a su esposo en estado grave por coronavirus, y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga...

INFOZONA

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del...