El actor Ryan O’Neal, conocido por su papeles en películas como “Love Story”, “Barry Lyndon”, “¿Qué me pasa doctor?” y “Luna de Papel”, falleció ayer, viernes 8 de noviembre, a los 82 años.
El artista fue diagnosticado de leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en el 2012. Le sobreviven cuatro hijos: Tatum y Griffin, fruto de su matrimonio con Joanna Moore; Patrick, con Leigh Taylor-Young; y Redmond James Fawcett O’Neal, con Farrah Fawcett.
Su hijo Patrick O’Neil escribió en sus redes sociales: “Este es el mensaje más difícil que he tenido que escribir nunca, pero allá voy. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros. Fue una leyenda de Hollywood”.
A continuación, mirá el video.
Una vida agitada
Nacido en la ciudad de Los Ángeles el 20 de abril de 1941, Ryan consiguió un papel en la telenovela “Peyton Place” en 1964, que lo convirtió en una estrella adolescente. O’Neal se casó con la coprotagonista de la serie, Leigh Taylor-Young, en 1967.
La gran consagración del actor llegó con la película “Love Story”, película nominada a siete premios Oscar, que tenía una frase que se volvió parte del habla popular: “Amar es nunca tener que pedir perdón”.
A continuación, mirá el video.
En 1973, protagonizó con Tatum, su hija preadolescente, la cinta “Luna de papel”, de Peter Bogdanovich. La película le permitió a la niña ganar el Oscar a la Mejor actriz secundaria.
Traición, amor y polémica
Desde mediados de los años setenta, el actor no volvió a lograr grandes éxitos de taquilla, pero se convirtió en un personaje popular en los programas de espectáculos por su romance con la actriz Farrah Fawcett.
Todo comenzó en 1979, cuando Lee Majors, su amigo, le pidió a O’Neal que cuidara de su joven esposa, pero nada salió como estaba planeado. O’Neil contó: “Nos sentamos y nos besamos y besamos hasta que nuestros labios sangraron“.