banner ad

Extenderán hasta marzo el alerta sanitaria por el dengue

ministra de salud

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se refirió a las medidas de prevención contra el dengue, el chikungunya y el zika tras la declaración de la emergencia sanitaria en el Conurbano bonaerense.

“Con dengue y zika, de cero a diez, estamos en un seis. Tenemos un aumento de casos que nos llevaron a declarar el alerta sanitario y mientras tanto, reforzamos las tareas de mantenimiento que nos permite sentir que tenemos el control”, aseguró en declaraciones a Infobae TV.

Ortiz especificó que junto con los 135 municipios, comenzaron una tarea de vigilancia, descacharreo y limpieza. “Lo mejor es profundizar todo eso con una buena comunicación”.

En tanto, dijo que la ventaja que tiene la Argentina es que la circulación del virus zika todavía no se ha dado. “En relación a las medidas de control es lo mismo que el dengue, porque el mosquito es el mismo, pero en relación a la enfermedad, sabemos mucho menos del comportamiento del zika”, agregó.

Respecto a las mujeres embarazadas y al temor por la microcefalia, la ministra dijo que ya cuando hablaban de dengue recomendaban consultar a los obstetras antes de realizar un viaje a Brasil o Colombia por ejemplo. “Ahora esas medidas deben reforzarse”, concluyó.

Secciones Bonaerenses
Compartir este artículo