Explosión en la central nuclear Atucha: Murió un trabajador

Francisco Díaz

Juan José Salazar, un joven de 30 años que trabaja en el Complejo Nuclear Atucha, murió después de una explosión por la que terminó con el 90% del cuerpo quemado a partir de una fuerte descarga eléctrica.

El hombre fue trasladado en una primera instancia al Hospital Zonal Virgen de Carmen de Zárate y luego derivado a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires; donde finalmente perdió la vida.

Tras el trágico episodio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades en el Complejo Nuclear Atucha, ubicado en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate.

Fuentes sindicales señalaron que el trabajador de 30 años recibió una fuerte descarga eléctrica en una zona donde no debería haber energía.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zárate, Fernando “Perico” Pérez, explicó que la muerte de Salazar se produjo porque hubo una serie de errores humanos en cuanto a la seguridad.

Por estas horas, ATE Zárate, Luz y Fuerza Paraná, la UOCRA, y APUAYE se encuentran de paro y en estado de asamblea permanente.

Compartir este artículo