Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Exceptúan del cumplimiento del Dispo a los involucrados en la elección de la UCR bonaerense

A través de la Decisión Administrativa 242/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso exceptuar del cumplimiento del DISPO a los involucrados en la elección de la Unión Cívica Radical bonaerense que tendrá lugar este domingo, incluyendo un protocolo sobre cómo debe realizarse el comicio interno.

Para la elección de mañana estarán habilitadas 342 escuelas bonaerenses en los 135 distritos y podrán participar unos 650.000 afiliados radicales de la provincia de Buenos Aires, aunque se espera que vote sólo un 20%, según fuentes partidarias.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se reunió con autoridades del radicalismo para analizar la organización de la elección de mañana y así evitar aglomeraciones en los centros de votación.

La norma publicada hoy indica que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

"La UCR deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las personas participantes de los comicios", indica la decisión.

En el protocolo, presentado por el radicalismo y aprobado por las autoridades nacionales, se establece que "el número de participantes dentro del lugar de votación no debe superar el 50% de la capacidad física del lugar, incluidas autoridades de mesa, fiscales de listas y votantes".

Asimismo, se controlará la temperatura de los votantes, se recomienda el mínimo contacto entre las personas, y se deberá sostener un distanciamiento social de 2 metros entre las mismas.

Se indica también que los establecimientos de votación contarán con marcas de cinta adhesiva de color visible en los pisos para organizar las filas y se deberá mantener una distancia mínima de 2 metros entre los electores y hacia la mesa de votación.

Durante la jornada electoral, personal de limpieza deberá desinfectar áreas comunes y lugares de votación cada dos horas, y se recomienda el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire en el espacio de reunión, "no así del cuarto oscuro que deberá garantizar el derecho a que el voto sea secreto".

Se establece que cada mesa -que dispondrá de un kit de higienización- tendrá un diseño y tamaño que les permita a todos sus miembros y fiscales mantenerse sentados con una distancia de 2 metros entre ellos y con uso obligatorio de tapabocas nariz.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement