Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

WhatsApp

Estafas por WhatsApp con los turnos de vacunación: envían mensajes como si fueran de dependencias sanitarias

Un nueva estafa por WhatsApp se aprovecha de la ansiedad de las personas por recibir la vacuna contra el coronavirus, pero roban tus datos y luego le piden dinero a tus contactos.

¿Cómo es la estafa por WhatsApp con los turnos de vacunación?

Este caso sucedió en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre que grabó la llamada dijo haber atendido a la Superintendencia del Ministerio de Salud. Entre los datos que pudo ver, registró que la foto del usuario tiene el logo distintivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no tiene el tilde verde de una cuenta verificada.

Así se ve el contacto verificado de la Ciudad de Buenos Aires

Luego, quien llama conoce el nombre de quien quiere estafar e intenta confirmar si recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus o si no recibió ninguna aún, entonces le ofrece un turno. Posteriormente le advierte a la víctima que le llegará un código de 6 dígitos por mensaje de texto que necesita para cargar en "el sistema" para seguir con el trámite.

El mensaje llega con el siguiente texto: "Tu cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo. No compartas este código con nadie". Si uno comparte ese código, la otra persona puede registrar la cuenta de la víctima en otro celular.

Según el relato de otras víctimas, la cuenta de WhatsApp queda bloqueada, mientras los estafadores utilizan su cuenta para pedirle dinero a sus contactos con alguna excusa como una emergencia o problema sin que se pueda advertir que se trata de un engaño.

Otras modalidades de estafa

En otras ocasiones, a la víctima le llega un mensaje del "Gobierno" por WhatsApp con el siguiente texto: "Le informamos que está disponible la segunda dosis de la vacuna. Para confirmar su turno, por favor haga clic en el siguiente enlace". Y al entrar al enlace uno entrega su cuenta y toda su información.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda que solo cuenta con un número de WhatsApp, que es 11-5050-0147 y que es un número verificado. Cualquier otro número es falso.

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Advertisement