Esta semana se convertiría en ley el proyecto de “zonas frías” que reduce tarifas de gas

Francisco Díaz

La Cámara de Senadores de la Nación buscará convertir en ley esta semana el proyecto de zonas frías, que fija una reducción en las tarifas de gas en más de comunas bonaerenses y del resto del país en los que se registran temperaturas por debajo de la media en invierno.

De esta manera, en la sesión prevista para este jueves, la Cámara Alta intentará concretar la iniciativa luego de que recibiera dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda.

El Frente de Todos, principal impulsor del asunto, cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley, debido a que el proyecto ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados en una extensa sesión que se llevó a cabo el jueves 10 de junio pasado.

En esa oportunidad, la iniciativa presentada por el titular de la bancada del oficialismo en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otros bloques como Consenso Federal, Córdoba Federal y el Frente de la Concordia de Misiones.

También hubo apoyo al proyecto por parte de los bloques Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, que se manifestaron a favor de la media sanción.

Compartir este artículo