Voceros de Casa Rosada confirmaron que el anuncio de la extensión de la cuarentena se realizará este jueves “a la tarde noche”. Alberto Fernández volverá a estar acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
Este jueves el escenario y los protagonistas se repetirán. Es decir, la Quinta de Olivos será el lugar para explicar las decisiones tomadas con las filminas como respaldo y Alberto Fernández secundado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrar unidad y consenso en las decisiones, algo que también reflejaron en la foto que ambos se tomaron en la noche del martes.
Este miércoles por la mañana, Alberto Fernández y Axel Kicillof volvieron a compartir una inauguración en Campana, donde se puso en marcha una planta hidrotratadora de diésel de la empresa Axion Energy, que será la primera en producir ese combustible de calidad premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior y avanzar en el cuidado del medioambiente.
Luego, el Presidente y el gobernador bonaerense charlaron a solas sobre los planes del gobernador a partir del lunes en una nueva fase de la cuarentena. El territorio bonaerense seguirá con distintas medidas. El Conurbano seguirá con estrictos controles, mientras que el interior tendrás más aperturas como viene sucediendo.
Fuentes cercanas a Kicillof, afirmaron que “el Conurbano seguirá igual, con más controles”. Además agregaron que “las charlas seguirán este jueves antes del anuncio”.
Este miércoles, en Campana, Axel Kicillof le pasó en limpio a Alberto Fernández las ideas que tiene para la nueva etapa que además pudo validar con los expertos y con los más de 50 intendentes con los que estuvo conectado. “La idea es mantener en el Gran Buenos Aires la situación actual, con controles estrictos en el transporte público para reducir al máximo la circulación”.
Por otro lado, “en el interior de la Provincia habrá una mayor apertura deportiva, recreativa y comercial en aquellas ciudades donde hay nula o baja circulación del virus”. Aunque nuevamente dejaron en claro que si hay contagios se vuelve atrás: “Si se repiten los casos como en Necochea o Capitán Sarmiento que tuvieron foco de contagios, se regresa a cero”, sentenciaron de manera contundente.