Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Nieve en la provincia de Buenos Aires: hoy nevó en varias ciudades

En las primeras horas de este domingo los vecinos de varias ciudades ubicadas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron con ¡¡¡nieve!!!.

El fenómeno se produjo por el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país, generandando precipitaciones y nevadas aisladas en las localidades bonaerenses de Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Las redes sociales se hicieron eco de este insual espectáculo climático en la región y la gente compartió los videos de la nevada en sus cuentas de Twitter. “Chaparrones de lluvia y nieve en la provincia de Buenos Aires. Reporte desde los aledaños de Lincoln”, escribió Ariel Aníbal Urrutia.

Santiago Conde, por su parte, tuiteó: “¡Nevando en Buenos Aires! Así precipitaba nieve hace instantes en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln”.

Desde General Pintos, Ignacio Vergara relató: “También caen copos de nieve en General Pinto, provincia de Buenos Aires, en esta mañana de domingo muy fría en gran parte del país”.

Según Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se dan cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporta las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria.

Nota relacionada: Nieve en Buenos Aires: ¿Dónde queda Lincoln?

Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas”, aclararon.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement